El funesto augurio de Jiménez Losantos ante lo que va a suceder con ‘Sálvame’ tras la OPA de Berlusconi

Federico Jiménez Losantos se muestra claro sobre lo que ocurrirá con ‘Sálvame’ y su productora La fábrica de la tele tras la OPA de Berlusconi a Mediaset.

Mediaset España se enfrenta a la OPA que le quiere hacer la matriz italiana con Berlusconi a la cabeza. Algo que empezó con el nombramiento de Borja Prado como nuevo Presidente y que continuará con la OPA del italiano para hacerse con el 100% del control de la matriz española por 780 millones de euros. Algo que traerá muchos cambios con ‘Sálvame’ y La Fábrica de la Tele tal y como predice Federico Jiménez Losantos en su programa de Esradio.

La intención de Berlusconi es hacerse con el control total de Mediaset España, del que ya posee un 56% para formar un gran grupo mediático internacional que pueda competir contra gigantes como Netflix, Disney y HBO. «Un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento» es la idea de Berlusconi.

Algo que sin duda podría suponer un cambio en la parrilla de los canales de Mediaset y más ahora que Telecinco vive su mayor crisis en 14 años y está a punto de cerrar marzo con su peor dato histórico desde 1991. En este sentido, Federico Jiménez Losantos se ha mostrado muy claro en ‘Es la mañana’ al hablar de un claro perjudicado: La fábrica de la tele, la productora de ‘Sálvame’.

«Algo de lo que la Fábrica de la Tele no se han enterado todavía, porque han fabricado un perfil para vender su mercancía política. Tampoco se han enterado de la OPA para quedarse con toda Mediaset, que sea totalmente italiana y lo que gane se lo llevará a Italia», asegura el periodista.

«Todo Telecinco va a ser de Berlusconi y su hijo en persona. Pura familia. Le hemos dado ocho canales nacionales a un señor italiano», apuntaba también el locutor. «Y a partir de ahora, si sale la OPA, se acabaron las contemplaciones en España. Lo que no dé dinero y sea impopular, adiós. Borja Prado es una persona de confianza de Berlusconi», avanza sobre el nuevo Presidente y lo que está por venir.

Lejos de quedarse ahí, Losantos se ha mostrado rotundo al hablar de Rocío Carrasco. «No sé qué costumbres van a venir pero estas no. Y siguen sin enterarse sobredorando el perfil de víctima de Rocío Carrasco, que no se sostiene por un lado, y si se sostuvo fue hace un año», dice sin contemplaciones.

«Se ha caído la publicidad, no le ven la espalda a Antena 3 y acaba de cambiar la naturaleza de su propiedad. Y La Fábrica de la Tele siguen sin entenderlo. Y siguen con el rollo podemita, porque no ven la calle ni las 400.000 personas que sean manifestado contra el Gobierno y que no les ven porque les han cogido manía», concluye Losantos sobre la debacle de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'