El durísimo y definitivo varapalo de la Justicia a Toño Sanchís en su litigio con Mediaset

Toño Sanchís
Toño Sanchís

Toño Sanchís y su mujer creían que se habían vulnerado los derechos a la intimidad de sus hijos y el Tribunal Supremo ha fallado en contra.

Nuevo mazazo para Toño Sanchís. El exrepresentante de Belén Esteban y su mujer han perdido una demanda contra Mediaset con la que pretendían ingresar nada más y nada menos que 400.000 euros. Recordemos que Sanchís fue condenado a pagar 600.000 euros a Belén Esteban en concepto de irregularidades en los pagos de salarios, una estafa a la colaboradora de ‘Sálvame‘ que incluso le hizo perder su casa.

Ahora, la estrategia de Toño Sanchís es ganar dinero a costa de poner demandas a medios de comunicación, como informa Semana. «Es ahora mismo su modo de vida. Él lo ve como una vía de ingresos y como es insolvente no tiene nada que perder. Aunque pierda los juicios y le condenen a pagar las costas no lo hace«, explica la revista. No obstante, su estrategia no le está saliendo nada bien, dado que está perdiendo las demandas que interpone.

El último varapalo ha venido de parte del Tribunal Supremo. La Justicia ha tirado para atrás una demanda que había interpuesto Carmen Lorena Romero Rubio, mujer de Toño Sanchís, contra Mediaset. Según la mujer del exrepresentante, se vulneraron los derechos de sus hijos cuando tuvieron que abandonar el domicilio familiar por ser embargados. Carmen había interpuesto la demanda en nombre de sus hijos por intromisión ilegítima en el honor, en la intimidad personal y familiar y en la propia imagen de los menores. Por ello, pedía 400.000 euros a Mediaset.

El Tribunal Supremo contra la pareja: «Si el menor fue expuesto fue porque su padre intencionadamente lo consiguió»

La justificación de la demanda es que cuando se supo que la casa familiar iba a ser subastada, ‘Sálvame’ informó de la situación en la que se iban a ver los menores. También porque en una ocasión uno de ellos salió en televisión durante unos segundos. Sin embargo, el Tribunal Supremo no considera que se hayan vulnerado los derechos de los hijos de Toño Sanchís. Es más, culpa al padre de la situación en la que se vieron envueltos.

Según la Justicia, fue Sanchís quien provocó que el menos apareciera en directo en televisión. «Es el padre del menos quien se dirige al periodista dando vueltas alrededor agarrando a su hijo por el hombro para que aparezca en plano», describe la sentencia. Pero eso no es todo, sino que insiste en la culpabilidad de Sanchís. «Si el menor fue expuesto durante breves segundos fue porque el padre, intencionadamente lo consiguió», dice el Tribunal.

Además, hace hincapié en la «actitud encomiable del reportero y el cámara, que en todo momento intentaron preservar la intimidad e imagen del menor». Y sentencia: «El padre provocó contra la voluntad del medio que la imagen del menor saliese en directo en televisión pese a que el periodista intentó evitarlo».

El recado de Belén Esteban: «Lo que tiene que hacer es pagarme»

‘Sálvame’ se ha hecho eco de este varapalo judicial al que fuera el representante de Belén Esteban. Y precisamente ha conectado con ella desde la casa de ‘Secret Story’ para que diera su opinión. «No tenía ni idea. Yo recuerdo ese día, que estaba Kike Calleja. Él cogió al niño para ponerlo delante de las cámaras, así que es lo que hay», comentaba la colaboradora.

«Quiero recordar que este señor lo que tiene que hacer es pagarme esos 400.000 euros que me debe y todas las costas», añadía dejando claro que a ella aún le debe todo el dinero. «Hasta que no lo consiga, no voy a parar. ¿Qué podemos esperar de alguien que se lleva lo que no es suyo de alguien a la que supuestamente quería tanto?», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez