El doctor Sánchez Martos se posiciona alto y claro sobre el despido de Paz Padilla en ‘Sálvame’

Sánchez Martos Paz Padilla
Sánchez Martos Paz Padilla

Jesús Sánchez Martos, el médico de ‘Sálvame’, se moja sobre cómo es trabajar en el programa de Telecinco y la salida de Paz Padilla.

Hace dos años con la llegada de la pandemia, los médicos empezaron a coger gran protagonismo en televisión como es el caso de César Carballo. Pero sin duda fue la gran oportunidad para otros profesionales que ya tenían experiencia en TV como el doctor Jesús Sánchez Martos; que de colaborar en Telemadrid o Trece TV pasó a colaborar en ‘Sálvame’ aconsejando a casi 3 millones de espectadores sobre cómo tenían que luchar contra el coronavirus.

Dos años después, el doctor sigue ligado al programa de Telecinco con ‘¡Una preguntita, doctor!’, su propia sección semanal. Y ahora acaba de publicar un libro ‘Mejor prevenir que curar’ y en plena promoción ha concedido una entrevista a Bluper en la que habla de cómo es trabajar en ‘Sálvame‘, lo que le ha supuesto a nivel profesional y que opina de la salida de Paz Padilla tras su polémica con las vacunas.

El doctor relata cómo se produjo su fichaje por ‘Sálvame’. «Yo no veía ‘Sálvame’, salvo cuando mi suegra o mi mujer lo ponían haciendo zapping. Apareció el coronavirus y recibí una llamada de un subdirector de ‘Sálvame’ para colaborar en el programa. Lo primero que le contesté es que yo no pintaba nada allí, que no es mi estilo. Me pidió una oportunidad, nos sentamos a hablar, propuse una sección y lo aceptaron», relata.

«Antena 3 me exigió que dejara Telecinco»

Sánchez Martos no lo duda al dejar claro que se siente muy cómodo en el programa de Telecinco. «Llevo 40 años en los medios y en ningún programa me han tratado como en Sálvame, con ese respeto, libertad, independencia y cariño«, asevera. Y en ese sentido, cuenta además que en Telecinco jamás le han puesto impedimentos por colaborar en otras cadenas como Antena 3 o Telemadrid, algo muy diferente a lo que le sucedió en la cadena de Atresmedia. «En Antena 3 sí se me exigió que tenía que dejar Telecinco si quería seguir en Espejo Público«, confiesa.

No es la primera vez que Sánchez Martos denuncia el alto precio que ha tenido que pagar por colaborar en ‘Sálvame’ al ser mirado mal por compañeros de profesión. «Me decían «¿pero tú qué haces ahí?». Y yo contestaba ‘divulgar, pero ya veo que ves Telecinco’. Es lo mismo que la gente hacía con Canal+ y las películas porno, que nadie decía que las veía. Por otro lado, es curioso que por estar en Telecinco para mucha gente soy rojo; pero como también estoy en Telemadrid, para otros soy de derechas«, explica.

Lo que opina de Paz Padilla y su salida de Mediaset

Durante la entrevista, Sánchez Martos reconoce el buen feeling que tiene con Jorge Javier; pero también le preguntan por cómo ha sido trabajar con Paz Padilla. «Es una gran amiga. No obstante, yo no sé mentir, cuando Paz dijo en sus redes que la vacuna no servía para nada, tuve que contestarle y decirle que era un error; y que eso lo podía decir en su baño, pero no en las redes», comenta al respecto.

Y sobre el despido de Paz, el doctor tampoco ha dudado en manifestarse. «Tampoco sé muy bien las razones de su despido, porque yo voy a Telecinco media hora antes de empezar mi sección y luego me voy, tengo muy poca relación profesional con la cadena. Si la han despedido por irse del plató, es razonable, porque ella tiene un contrato que le exige estar en un horario. Si yo mañana voy a hacer mi sección de salud, me cabreo con Jorge Javier y me voy, no sería lógico que me llamaran a la semana siguiente», opina.

Por último, sobre si se atrevería a entrar en un reality, Sánchez Martos se muestra claro. «Jorge Javier me ha ofrecido varias veces ir a Supervivientes y yo he dicho públicamente que voy, pero como médico del equipo. Me voy tres meses a Honduras y atiendo a la gente encantado, pero participando no sobreviviría y no es mi estilo», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto
Estreno de 'Mental Masters'