El desolador gesto de David Cantero ante lo que ha visto en su despedida de ‘Informativos Telecinco’

David Cantero 'Informativos Telecinco'
David Cantero 'Informativos Telecinco'

David Cantero no pudo evitar su dolor ante la doble noticia con la que tuvo que concluir este jueves ‘Informativos Telecinco’.

Solemos tender a ver a los presentadores de informativos como meros bustos parlantes. Sin embargo, todos ellos son personas además de grandes profesionales. Por eso, a veces es difícil mostrarse impasible ante las duras noticias que les toca relatar a los espectadores. Y eso es lo que le pasó este jueves a David Cantero en ‘Informativos Telecinco 15h‘.

Y es que tras dedicar buena parte del informativo a contar la última hora sobre la guerra en Ucrania, justo antes de concluir el informativo tenía que hacerse eco de dos noticias muy tristes. «Y tenemos que cerrar el informativo con…», llegaba a decir justo antes de hacer un resoplido en gesto del dolor y lamento que le daba tener que hacer eco de esa noticia.

«Cerrar el informativo con otra lacra», añadía dando paso a una pieza sobre dos nuevos crímenes machistas. «En las últimas horas, dos crímenes machistas nos han conmocionado. Uno en Pozuelo, en Madrid, donde una madre deja cuatro hijos pequeños huérfanos. Era asesinada por el individuo al que había ya denunciado y quien tenía una orden de alejamiento», explicaba el presentador.

«Hoy, en Toledo, en plena autovía A5, un hombre disparaba mortalmente a su expareja y, después, se suicidaba», proseguía diciendo antes de que se emitiera el vídeo hablando de estas dos nuevas víctimas de violencia de género.

Nada más volver del vídeo, David Cantero incidía en lo triste que era tener que despedir el informativo con una noticia así. «Qué pena tener que acabar así el informativo. Llega Luque con el deporte. Muchas gracias, hasta mañana», terminaba diciendo con pesar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes