El creador de ‘La casa de papel’ renueva con Netflix y prepara nueva serie sobre la pandemia

Álex Pina renueva su acuerdo con Netflix y trabaja ya en un nuevo thriller ambientado en un búnker inspirado en la pandemia.

Tras el gran éxito internacional de ‘La casa de papel‘, Álex Pina y Netflix han renovado su acuerdo para seguir produciendo series. De hecho, el productor y director ya prepara una nueva serie inspirada en el confinamiento por la pandemia.

Fue el 9 de octubre de 2021 cuando Pina leyó un artículo en prensa que le iluminó para crear una nueva serie. La noticia informaba de la proliferación de los búnkeres después de la pandemia y que ahora han vuelto a tomar protagonismo por la guerra en Ucrania.

«Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva», relata Pina.

De este modo, el thriller en el que ya se trabaja mostrará “un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra» y que conoceremos próximamente.

El spin-off de ‘Berlín’, otro de sus proyectos para 2023

Pero esta nueva serie no será la única producción de Pina y Vancouver Media para Netflix; pues cabe recordar que la plataforma y la productora llevan trabajando meses en ‘Berlín‘, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’ centrado en el personaje de Berlín, que interpreta Pedro Alonso.

“Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar”, declara Diego Ávalos,  vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal.

«El nuevo acuerdo con Netflix es la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes (‘La Casa de Papel’, ‘White Lines’ y ‘Sky Rojo’). Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad. Pero, además, esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea; y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre», confiesa por su parte Álex Pina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · ·