El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ agita al opinar así del pacto de PP y Vox: «Me van a caer palos»

Javier Olivares no ha dudado en opinar sobre el acuerdo al que han llegado el PP y Vox para formar el Gobierno de Castilla y León.

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. El PP y Vox han llegado a un acuerdo in extremis para formar Gobierno en Castilla y León. Justo cuando quedaban 15 minutos para arrancar la constitución de las Cortes de la XI Legislatura, Alfonso Fernández Mañueco anunciaba que habían alcanzado un acuerdo de Gobierno con Vox. Una noticia que sin duda traerá mucha cola. Uno de los primeros en manifestarse sobre este primer gobierno de coalición entre PP y Vox ha sido Javier Olivares.

El creador de ‘El ministerio del tiempo‘ ha escrito un hilo en Twitter mostrando su opinión, que ha sorprendido a muchos, tal y cómo el mismo señalaba. «Sé que me van a caer palos, pero mi planteamiento es claro«, empezaba diciendo el director antes de poner una serie de puntos.

«1. Cada cual pacta con quien quiere y puede y luego es beneficiario o víctima de sus pactos. 2. Los partidos que tienen representantes (sea cual sea su ideología) es porque han sido votados por ciudadanos en elecciones libres y democráticas», proseguía diciendo.

«3. Esos partidos (sea cual sea su ideología) son legales. 4. Hasta el día que no lo sean (y no digo yo que no haya que replantearlo en algunos casos) su representación es legítima se llamen Vox o BIldu», reflexiona Olivares.

Tras ello, Olivares deja claro que «yo no los votaré nunca» pero que no es como los que opinan que los partidos a los que no se vota son ilegítimos. «Otra cosa es que haya que replantearse si aquellos partidos que atacan a los derechos humanos, avalan dictaduras fascistas (de cualquier índole) deban ser legales o no», añade.

«Mientras eso no ocurra, la única posibilidad luchar contra ellos es la política. Y, en eso, los partidos demócratas deben elegir. Con quien se alían y qué discurso ofrecen al ciudadano», concluye el creador de ‘El ministerio del tiempo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y David Broncano
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE