El controvertido vídeo rescatado de Rocío Jurado y Ortega Cano que no deja de comentarse

‘Deluxe’ ha emitido un documental sobre Rocío Jurado que ha ahondado en la relación entre ‘La más grande’ y Ortega Cano.

‘Lo siento mi amor’ es el nombre del documental especial llevado a cabo por La fábrica de la tele que se ha emitido el pasado viernes dentro de ‘Sálvame Deluxe‘. El espacio, que busca poner en valor el papel de Rocío Jurado en la lucha del feminismo, ha rescatado unas imágenes de archivo que han dado mucho de qué hablar, especialmente por su relación con Ortega Cano.

Que Rocío Jurado se convirtió en todo un referente dentro de la copla es algo conocido por todos. No obstante, su lucha por la igualdad de la mujer comienza a ser reconocida a través de espacios como el emitido en el ‘Deluxe’. «Hombre, claro que soy feminista. Por las mujeres», declaraba sin pudor la cantante. Durante la emisión, el programa emitió un vídeo que evidenciaba la relación que mantuvo con el torero Ortega Cano y cómo ésta le tuvo que frenar en seco ante una actitud tildada de machista.

En concreto, el vídeo emitido es parte de una entrevista que tanto la cantante como el torero concedieron en 1999 a una emisora radiofónica. En ese momento se hablaba de la profesión de Ortega, el mundo del toreo, y la valentía que requieren los toreros para enfrentarse al animal en cada una de sus intervenciones.

Una actitud que crispó a la chipionera que no dudó en decir: «Bueno, si no es por la vaca, no existe el toro… Vamos a dar a cada uno lo que es de cada uno. A mí, tanto machismo, me apabulla. Yo no soy feminista de desesperar, pero en lo que hay que defender a la mujer, la defiendo. Y eso que dices es exagerado. No me gusta tanto machismo». Ante ello, el diestro intentaba excusarse en que el fútbol tampoco es una profesión «feminista total, de mujeres».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Ortega Cano y Arancha Pérez Ponce en 'Y ahora Sonsoles'.
Las tres escuetas pero rotundas palabras de Gloria Camila cuando le preguntan por Gema Aldón