David Valldeperas revela la razón real de su marcha como director de ‘Sálvame’: «Salimos para…»

David Valldeperas habló también con Jorge Javier Vázquez sobre su despido como director de ‘Sálvame’.

Sálvame‘ empezó a vivir una crisis el pasado verano cuando llegó a ser superada por ‘Tierra amarga’. Poco a poco, el formato fue recuperándose y alternándose el liderazgo de la tarde con la serie turca de Antena 3. Sin embargo, en este último mes, tras el experimento de ‘Pasión de gavilanes’, el programa no levanta cabeza. Y por ello, La fábrica de la tele prepara muchos movimientos como el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores o la marcha de Carlota Corredera.

Así, según avanzó Bluper y confirmó El Televisero, Valldeperas y Alberto Díaz se despedirán esta semana como directores. En su lugar, será Óscar Cornejo, el máximo responsable de La fábrica de la tele, el que coja las riendas del programa. Además, David Linares, el director de ‘Socialité’ se incorporará al equipo de subdirectores del espacio mientras que el espacio de María Patiño pasará a estar dirigido por Javier de Hoyos.

El mismo día que salía a la luz esta noticia, Jorge Javier no tenía reparos en bromear sobre el asunto con uno de los afectados: David Valldeperas. «Tengo un lío en la cabeza. ¿Qué haces aquí, a ti no te habían despedido?», le preguntaba con sorna el presentador mientras el director le respondía con un «todavía no».

Era justo después cuando se captaba un detalle que ahora coge más significado al saberse el nuevo puesto de Valldeperas en ‘Sálvame’. Y es que según el citado medio, el director pasará ahora a ser colaborador del programa. Y quizás por eso, Jorge llegó a bromear con que «que ahora estás a mis órdenes eh». «Todavía no», repetía el director.

Un comentario que sin duda puede confirmar que David Valldeperas pasará de dirigir el espacio y a los presentadores y colaboradores por pinganillo a ser él uno de los que reciban órdenes de Cornejo. «Yo estoy aquí a lo japonés, haciendo una huelga a lo japonesa. Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí, ¿qué te parece?», le decía después el catalán al presentador. «No os voy a dejar que os vayáis, porque sin vosotros no soy nada», le contestaba Jorge.

Después, la revista Semana publicaba el verdadero motivo de su salida tras una conversación con David en la que confirmaba su marcha y la explicación de peso por la que dejará la dirección de ‘Sálvame’ tras varios años al frente: «Salimos del programa para hacer otras cosas«. ¿A qué se refiere? Pronto lo descubriremos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.