Comunicado oficial de la productora de ‘Sálvame’ ante la trama de «espionaje ilegal» a famosos

La Fábrica de la Tele se pronuncia y responde a la información de El Mundo que señala a la dirección de ‘Sálvame’ como investigada en una red de espionaje ilegal a famosos

El diario El Mundo pública este sábado en portada que La Fábrica de la Tele, productora de ‘Sálvame‘, un director y al menos otras siete personas más relacionadas con el programa de Telecinco estarían investigadas por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos que se enmarca en una macrooperación policial llamada ‘Operación Deluxe’.

Según recoge el citado medio, la dirección del mismo y la productora «habría impulsado un supuesto espionaje ilegal que afectaría a 140 famosos«. «Una trama que imputó inicialmente al paparazzi Gustavo González, pero que con el tiempo había ido ampliando su lista de investigados a David Valldeperas y otras siete personas más del equipo del programa», asegura LOC, suplemento de El Mundo.

En la operación habría un implicado fundamental: un agente de Policía con estrechos vínculos personales a Gustavo. Tal y como se informa, es el que proporcionaba material sensible al colaborador de manera ilegal. Una conclusión a la que se llegó después de meses de seguimientos y de intervención de teléfonos. «Se tuvieron pruebas suficientes que señalaban presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos de, al menos, una decena de famosos para su difusión mediática en Sálvame», apunta el periódico.

Ante el gran revuelo que han suscitado las informaciones, la factoría ha emitido un comunicado urgente que reproducimos íntegramente:

«La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio de derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje. El procedimiento judicial al que aluden las informaciones publicadas hoy por el diario El Mundo se encuentra aún en fase preliminar. Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía. Este periodista colabora en ‘Sálvame’ y con otros muchos medios de comunicación. En lo relativo a ‘Sálvame’, el procedimiento judicial investiga la procedencia de informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social».

Además, en el texto se desvincula a directores y trabajadores del programa respecto al agente de policía que suministraba supuestamente esa información sensible al periodista al que se alude: Gustavo González. «Ningún director o redactor de ‘Sálvame’ ha tenido ninguna relación con el policía investigado en las actuaciones judiciales. Y esta productora es la principal interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos por la justicia», aseveran.

«Ni la policía ni ninguna autoridad judicial ha adoptado ninguna medida de investigación respecto a la Fábrica de la Tele. Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora; ni ninguno de los miembros del equipo de redacción de Sálvame ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones que apuntan en esa dirección son falsas», concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'