Carlota Corredera se despide de ‘Sálvame’ tras trece años para emprender un nuevo proyecto

Mediaset y La Fábrica de la Tele han emitido un comunicado anunciando la marcha de Carlota Corredera de ‘Sálvame’ para volcarse en un nuevo proyecto.

Carlota Corredera se aparta de ‘Sálvame‘ para siempre tras casi trece años ligada al formato; primero en calidad de directora y después como presentadora. Este próximo viernes, 25 de marzo, será su último día al frente del programa vespertino de Telecinco que no deja de sorprendernos en los últimos días con movimientos muy drásticos en plena crisis de audiencia.

«Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de ‘Sálvame’ el próximo viernes por última vez», anuncia La Fábrica de la Tele.

El motivo de su adiós es «centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas. Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014», concluye el comunicado.

https://twitter.com/fabricatele/status/1506624590189154305?s=20&t=7W6zVrh5CLrLOHak7UVfqA

El grupo audiovisual ha compartido la noticia al instante y le ha deseado «suerte» en su nueva andadura lejos de ‘Sálvame’. «Te deseamos todo lo mejor, Carlota», escriben en el tuit. Una publicación que siembra grandes dudas y que hace pensar, aunque no hay confirmación oficial en ese sentido, en si Corredera podría terminar también su vínculo laboral con Mediaset.

Con todo, la salida de la periodista gallega, un rostro muy reconocido entre el público del canal especialmente tras conducir ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, se producirá justo en la misma semana en la que ha trascendido un tsunami de cambios en la cúpula directiva de La Fábrica de la Tele con la despedida de David Valldeperas como director y el relevo de Óscar Cornejo, el máximo responsable de la factoría.

Además, su marcha definitiva coincide también con la información avanzada por Yotele que apunta a que Telecinco ultima una nueva apuesta para reflotar sus tardes. Una especie de talk show con Belén Esteban como presentadora que recuperaría el espíritu de ‘El Diario de Patricia’ de Antena 3 y que podría ocupar la franja de 19 a 20 horas próximamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.