Antena 3 (14,4%) no toca techo en febrero con su récord en 13 años frente al naufragio de Telecinco

Atresmedia logra la triple corona por cuarto mes consecutivo con el mejor mes de febrero de Antena 3 (14,4%) en 13 años. Telecinco (13,5%) sube pero se ahonda su crisis y queda segunda a gran distancia. La 1 (8,4%) no remonta y sigue bajo mínimos

Que Antena 3 (14,4%) se encuentra en uno de los momentos más dulces de los últimos años es una obviedad. El canal acumula 4 meses de liderazgo continuado con grandes datos en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España. Telecinco (13,5%) sube tímidamente en febrero pero se conforma con la segunda plaza, cada vez a más distancia de su eterno rival.

Por su parte, TVE no levanta cabeza. La 1 firma uno de sus peores resultados históricos y cae a un discreto 8,4%. Lo contrario sucede con laSexta (7,2%), que sube de manera destacada y consigue su mejor resultado en casi dos años, catapultándose como la referencia informativa con su cobertura de la crisis del PP o la guerra en Ucrania. Cuatro (5,3%) se estanca y repite resultado.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera por cuarto mes consecutivo con un 29,1% frente al 27% de Mediaset. RTVE se conforma con un 13,7%.

Antena 3 logra su mejor febrero en enero en 13 años

Vicente Vallés

Antena 3 (14,4%) conserva el liderato en febrero, encadenando cuatro meses consecutivos de victoria. Lidera 6 de los últimos 7 meses y se hace con las franjas de la sobremesa (16,3%) y el prime time (15,6%), consiguiendo la mayor ventaja con Telecinco en horario de máxima audiencia en 20 años.

Antena 3 repite de nuevo la posesión de los espacios diarios más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’ (22,9%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,7%) y ‘El Hormiguero’ (16,3%). Además, los buenos resultados de ‘La Ruleta de la Suerte (19,9%) y ‘Tierra Amarga’ (16,7%) hacen que la cadena disponga de nuevo de un potente day time logrando distanciarse cada vez más de Telecinco.

Otros de los claros protagonistas son, sin lugar a dudas, ‘Tu cara me suena’ (21% y 2,4 millones de fieles de media), líder indiscutible de la noche de los viernes, y la serie turca ‘Infiel’ (15%), apuesta favorita de los espectadores en la noche de los domingos. No nos dejamos atrás ‘Mentiras’ (13,8%), la serie nacional más vista de la cadena de los últimos años.

La alarmante crisis de audiencia en Telecinco

Pasión de gavilanes 2

Telecinco (13,5%) se mantiene en febrero como la segunda cadena más vista en España a pesar de aumentar sus datos ligeramente en 4 décimas.

La cadena de Mediaset presenta síntomas de desgaste en los, hasta ahora, imbatibles programas míticos de la cadena. ‘Sálvame’ no atraviesa por su mejor momento, mientras que ‘Secret Story‘ (12,4%) pasa desapercibido con datos bastante inferiores a los esperados. Lo nuevo de ‘Idol Kids‘ (9,6%), por su parte, ha fracasado y no mejora sus datos con cambio de día incluido.

Pero el mayor batacazo de Telecinco en febrero ha sido lo nuevo de ‘Pasión de Gavilanes‘ (14%). La continuación de la exitosa serie que en su día emitió Antena 3 no ha logrado destacar a pesar de su intensa campaña de promoción y ha visto cómo en su segunda semana de emisión perdía un considerable apoyo del público.

¿Lo único que ha brillado? Entrevías (17,3%), a pesar de perder fuelle cada semana, el fútbol, ‘Montealto’ (17,1%) y ‘El Programa de Ana Rosa’, único formato capaz de superar el 18%, y que cierra con una media del 19,7%.

TVE no levanta cabeza

TVE sigue inmersa en una profunda crisis de audiencia de la que no logra salvarse. Este mes de febrero la cadena pública pierde seguimiento de nuevo y obtiene un 8,4%, uno de sus peores resultados históricos.

Ni siquiera el regreso de uno de sus formatos más esperados, ‘Maestros de la costura’, ha logrado llamar la atención de los espectadores, pinchando con un flojo 8,4%.

El formato que tampoco ha conquistado al público es ‘Las claves del Siglo XXI’. El programa presentado por Javier Ruiz marca datos cercanos al 5%, unos resultados ínfimos que parece no desencadenar aún la cancelación del programa por parte de la cadena.

‘Cuéntame’ (9,6%) ha mejorado sensiblemente los resultados de su estreno mientras que ‘Sequía’ (6,3%), la otra ficción de la temporada, ha sido relegada al late night tras sus discretos datos. por su parte, La mañana y la tarde continúan frágiles, aunque destacan los buenos datos de ‘Aquí la Tierra’.

Lo único que ha brillado en la cadena pública ha sido la gala de los Premios Goya 2022, que mejoró su audiencia con respecto al año anterior, subiendo hasta un gran 22,9% y 2.777.000 espectadores.

laSexta lidera sobre Cuatro

Wyoming Pablo Casado

En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 7,2%, aumentando sus datos en 1,2 puntos y logrando su mejor marca mensual en dos años. En la otra cara de la moneda, Cuatro (5,3%) se estanca y repite resultado.

Tanto la crisis en el PP como el estallido de la Guerra en Ucrania tras la invasión rusa han disparado los datos de los programas informativos de laSexta. ‘Al Rojo Vivo’ (13,5% de media), ‘Más vale tarde’ (7,1%), ‘El Intermedio’ (8,6%), ‘El Objetivo’ (7,9%) y ‘la Sexta Noche’ (7,7%) han brillado este mes debido a la intensa actualidad. Sin olvidar el excelente rendimiento de ‘Aruseros’ (17,4%) y el óptimo regreso de ‘Lo de Évole’ (9,8%).

De Cuatro (5,3%) destacamos su estabilidad. Los ya clásicos ‘First Dates’, ‘Planeta Calleja’ y ‘Horizonte’ logran llamar la atención del público. Mientras que ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ también suben gracias a la actualidad informativa.

GRUPOS: Atresmedia lidera muy por encima de Mediaset a pesar de tener un cana menos

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 28 de las 30 emisiones más vistas corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 26º mes consecutivo a gran distancia de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: TV3 lidera un mes de bajada generalizada. TVG y Canal Extremadura al alza.

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO:  El fútbol encumbra a Movistar La Liga

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera todos los días de lunes a viernes

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDAD: Antena 3 es la más vista

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera y el Canal 24 h es la que más sube. Nova y Trece completan el TOP 3. Neox cae y es la que más audiencia pierde en febrero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'