Aplausos en masa a ‘Maestros de la costura 5’ por lo que han hecho: «Histórico, drags en prime-time»

Maestros de la costura
Maestros de la costura

En esta entrega marcada por la visita de las concursantes de ‘Drag Race España’ y de Verónica Forqué, ha salido expulsado Jesús

Maestros de la costura 5‘ ha vivido una de sus noches más especiales. El talent de costura de TVE ha contado con la visita de las talentosas drgas de la primera temporada de ‘Drag Race España’. Carmen Farala y amigas han visitado el taller del programa para que los aprendices del programa les realizaran una vestimenta drag. No ha sido la única visita que ha tenido el programa, sino que también ha aparecido Verónica Forqué, que grabó la entrega antes de su trágico fallecimiento.

Sin duda alguna, la noche ha estado marcada por la visita de las drag queens de ‘Drag Race España’. Todas ellas han llenado de alegría y color la primera prueba de la noche, que también ha contado con Daniela Santiago como invitada. Unas visitas que han sido fuertemente aplaudidas por la audiencia del talent de La 1, que ve conveniente visibilizar a las drag queen y, por otro lado, a las mujeres trans.

Tras esto, los concursantes han viajado a La Alberca, donde ha tenido lugar la prueba de exteriores. En esta ocasión no ha habido un equipo ganador y perdedor, sino que los nueve concursantes se han ido directos a la prueba de expulsión. Los dos equipos han fracasado a la hora de replicar uno de los trajes tradicionales de La Alberca, por lo que los jueces del programa han decidido mandar a todos los aspirantes a la expulsión. «ahora poned la prueba facililla», ha sido la primera reacción de Lluís tras conocer la noticia.

El «novato» Jesús, expulsado de ‘Maestros de la costura’

La prueba de expulsión tampoco ha sido nada fácil. Los nueve concursantes han tenido que realizar una pieza con pequeñas prendas. Es decir, han tenido que reciclar otras piezas y unirlas para presentar su creación. Lo han hecho frente a la presencia de Verónica Forqué, que grabó el programa antes de su trágico fallecimiento. De esta ha fracasado Jesús, por lo que se ha convertido en el cuarto expulsado de ‘Maestros de la costura’.

Lo cierto es que Jesús no ha presentado una mala prenda, pero los miembros del jurado le han criticado por no arriesgar y hacer una prensa insuficiente para 90 minutos de prueba. «Hay luces y sombras en esta prenda. Está muy bien confeccionada pero sería muy grave que no lo estuviera con lo que has hecho en 90 minutos. Podrías haber hecho una prenda más compleja o una nueva prenda y haber presentado un look como han hecho algunos de tus compañeros», le ha dicho María Escoté.

Él, visiblemente emocionado, ha reaccionado con mucha dignidad a su expulsión: «Me llevo unos compañeros fabulosos que me han hecho crecer como persona y madurar. En esta vida nos caemos y nos tenemos que levantar. Me voy triste por dejaros pero a la vez dejo compañeros que son la caña. Aquí nos caemos pero nos levantamos también. Me hubiera gustado quedarme unas semanas más para superar alguno de los miedos que aún viven conmigo».

Las redes aplauden la presencia de las concursantes de ‘Drag Race España’

https://twitter.com/josexindigo/status/1503845727415513088?s=20&t=Ktb5ih4lSEOPpdRpgdUL8Q

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE