Aplauso masivo a Carlos Franganillo por lo visto en el ‘Telediario’ de TVE: «Histórico, qué orgullo»

Carlos Franganillo Telediario
Carlos Franganillo Telediario

Carlos Franganillo se ha desplazado este jueves hasta la frontera con Ucrania para informar de la invasión rusa en el ‘Telediario’ de TVE.

Carlos Franganillo ha vuelto a demostrar la calidad informativa del ‘Telediario‘ de TVE. El presentador y todo su equipo ha vuelto a ser fuertemente aplaudido tras desplazarse a la frontera con Ucrania para informar del conflicto que tiene en vilo a todo un país. Una semana después de que Rusia empezara a invadir Ucrania, el ‘Telediario’ se ha desplazado a la zona para poder contar en primera persona lo que está sucediendo en la frontera.

Ha sido el propio presentador del informativo quien, desde el Twitter oficial del ‘Telediario’, ha informado sobre desde dónde iba a conducir el programa. «Estamos en Polonia, muy cerca de la frontera. Desde aquí hay aproximadamente menos de diez kilómetros. Estamos en una especie de campo de acogida para aquellos que llegan desde la frontera. Muchas familias acaban de llegar con lo puesto. Han vaciado sus casas, al menos todo lo que han podido, para escapar de un país invadido y castigado por los bombardeos. Muchas veces dejando atrás a sus seres queridos», ha empezado explicando.

«Desde aquí vamos a hacer hoy el ‘Telediario’. Vamos a contar no solo lo que está pasando aquí y todo ese éxodo masivo, sino también lo que está pasando en Ucrania, donde el ejército ruso está sediando varias ciudades. Dentro de pocos minutos lo veremos en el ‘Telediario'», ha anunciado.

Así lo ha hecho. El informativo de TVE ha empezado desde Przemysl (Polonia), «para ofrecer un especial informativo sobre el primer conflicto armado en suelo europeo en este siglo». Desde un primer momento Carlos Franganillo ha enseñado uno de los primeros puntos en los que se ofrece a los refugiados todo tipo de necesidades, desde comida hasta ropa pasando por medicamentos.

Las redes valoran el trabajo del ‘Telediario’ y Carlos Franganillo: «La TVE que queremos»

Como era de esperar, las redes han valorado el esfuerzo del ‘Telediario’ y Carlos Franganillo al desplazarse a la zona para informar en primera persona.

Las redes destacan el buen periodismo que ha hecho esta noche la televisión pública, informando de la mejor forma posible desde la zona y mostrando las imágenes más crudas de este conflicto. «Periodismo de calidad y necesario», ha escrito una usuaria mientras otro espectador de TVE pedía un aplauso: «No sé cuántos van ya…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Marta Carazo en el 'Telediario 2'.