Alberto Caballero habla alto y claro sobre ‘La que se avecina’ y su continuidad: «El final de un ciclo»

Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina'

El creador de ‘La que se avecina’, Alberto Caballero ha adelantado algunos detalles de la 13ª temporada de ‘La que se avecina’ tras la marcha de Mirador de Montepinar.

Telecinco está emitiendo en el prime time de los lunes la segunda tanda de episodios de la duodécima temporada de ‘La que se avecina‘. Pero en los próximos días, el equipo arrancará el rodaje de su décimo tercera temporada, la que será la primera fuera de Mirador de Montepinar después de despedirse de la comunidad y de los decorados con el último episodio. Y Telecinco ha querido conocer algunos detalles de lo que se verá en la próxima temporada y ha entrevistado a Alberto Caballero.

De este modo, el creador y productor ejecutivo de la comedia de Telecinco, habla con la web de Telecinco de los últimos capítulos que acaba de estrenar la cadena de Mediaset y que ya llevan en Amazon Prime Video desde hace un año; y revela también algunos detalles de la nueva temporada que comenzará su rodaje en los próximos días.

Sobre el final de la temporada 12, Caballero reconoce que «pudo ser perfectamente una temporada final de la serie«. Y es que cuando se grabó se desconocía cuál iba a ser el futuro de la ficción. «Entre todos hemos conseguido mantener la ilusión y las ganas, y la apuesta por hacerla. Pero es el final de un ciclo», confiesa después de saberse que Mediaset ha confirmado ya la 13ª, 14ª y 15ª temporada de la serie.

En este sentido, Alberto Caballero quiere dejar claro que aunque la serie seguirá siendo ‘La que se avecina’, lo que se van a encontrar los espectadores es como si fuera una nueva serie. «Lo que se va a encontrar la gente en un futuro es una serie nueva«, asevera. Así, los capítulos que quedan por ver en Telecinco son «el colofón de Montepinar».

Así, sobre las tramas que se verán en estos últimos capítulos en Mirador de Montepinar, Caballero destaca que veremos por primera vez «a los vecinos unidos ante una amenaza exterior». En estos episodios se verán crisis matrimoniales, tríos amorosos, entre muchas otras cosas. También se producirá el crossover con ‘El Pueblo’.

Tras decir adiós a Montepinar y destruir los decorados en los que han trabajado durante estos años, el productor ejecutivo relata como se produjo la macromudanza con hasta 25 tráilers. «Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Va a ser un salto importante, probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie«, detalla.

Se pronuncia sobre el estado de José Luis Gil y Cristina Medina

Por el momento se desconoce si habrá alguna baja más de cara a la décimo tercera temporada. En este sentido, cabe recordar que Víctor Palmero confesó hace unos días que él no seguirá y que por tanto Alba Recio desaparecerá de ‘La que se avecina’. El que no se sabe si podrá participar en algún capítulo es José Luis Gil, que sigue recuperándose del ictus que sufrió hace unos meses.

«Fue un momento muy crítico, lo que le pasó fue muy serio», reconoce Alberto sobre el actor que interpreta a Enrique Pastor. Pese a todo, se muestra optimista con la recuperación del actor. «La recuperación es lenta, pero se está recuperando y estamos muy contacto con su familia para ver su evolución«, cuenta.

Otra que también se encuentra en plena recuperación de su lucha contra el cáncer es Cristina Medina. Al ser preguntado por la actriz que da vida a Nines, Caballero no duda en definirla como «una persona ultra vital, una de las más vitales que he conocido». «Tiene una naturaleza para superar cualquier cosa”, añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'