Alaska se pronuncia con una frase lapidaria sobre ‘Sálvame’ y el escándalo de la ‘Operación Deluxe’

Alaska participó en la tertulia de Jiménez Losantos y se pronunció abiertamente sobre la ‘Operación Deluxe’ que implica a ‘Sálvame’.

De la crisis gravísima de audiencia que atraviesa ‘Sálvame‘ y de la que no consigue reponerse pese a sus drásticos cambios, podríamos pasar también a una crisis reputacional a tenor de la ‘Operación Deluxe’. Una macrooperación policial que, aunque se haya propagado ahora en los medios, es producto de una ardua investigación que se inició en el año 2018. Los datos que se han difundido en los últimos días no paran de generar reacciones. Es Jiménez Losantos una de las figuras que más está arremetiendo contra el programa y su productora, a los que tacha de «organización criminal». Pero en su tertulia también se ha mojado ahora Alaska.

«¿Cuánta de la información corriente emitida por ‘Sálvame’ no ha provenido de un chantaje previo?», se ha preguntado el locutor en primer lugar. En base a lo que se recoge en el sumario por el momento, Losantos ha afirmado que parte de los contenidos que se han emitido en el formato «se habrían conseguido delinquiendo». «Habéis engañado, habéis comentado cosas pensando que fuera fruto de la casualidad y eran fruto de un delito», ha sentenciado desde su punto de vista.

Si bien, estamos ante una presunta red de espionaje ilegal con un policía y Gustavo González como principales implicados, pero que también salpica de facto a ‘Sálvame’ y a varios nombres del programa. A priori, a un total de siete; con el foco puesto en la dirección y especialmente en el que ha ocupado este puesto hasta la pasada semana: David Valldeperas. Según publicaba El Mundo, desde ahí se «propulsó» una investigación ilícita a múltiples famosos. Más de 140 constan en dicho sumario, pero la lista podría ser más inmensa.

Belén Esteban, Kiko Matamoros, Isabel Pantoja, Di Stefano, Ortega Cano y un largo etcétera se ven perjudicados en un oscuro entramado de obtención de datos reservados, cuyo sumario poco a poco va trascendiendo y es solo la punta del iceberg. Y es que la operación policial sigue en curso con visos de ampliar el número de personas involucradas y el procedimiento judicial también se encuentra en una fase muy preliminar.

Todo ello concentraba la tertulia de ‘La mañana de Federico’ de este martes, con Alaska como una de las colaboradoras. La cantante no se ha reprimido su opinión ante las informaciones que están surgiendo con una frase escueta pero lapidaria con la que pone de relieve el descrédito que para ella le merece ya el programa de las tardes de Telecinco: «‘Sálvame’ creó un genero nuevo y lo habíamos defendido durante años. Lamento mucho que sea así, lo lamento».

Y es que Alaska siempre se ha mostrado muy a favor de lo que ha construido ‘Sálvame’ y, hasta la fecha, ha ensalzado todo lo bueno que ha dado a la crónica social en los últimos diez años. «No les hubiera hecho falta, tenían gente con talento suficiente para hacerlo legalmente», añadía Losantos a las palabras de la artista. Además, ha sugerido con firmeza que «la cadena tendría que echar a lo malo, que paguen los responsables».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'