Alaska se posiciona alto y claro sobre Chanel en Eurovisión 2022: «No va a ningún buen lugar»

Alaska se ha mostrado clara defensora de la letra de ‘SloMo’, la canción de Chanel para Eurovisión 2022.

Cuando parecía que la polémica por el Benidorm Fest se había acabado. La denuncia del BNG o la queja del PSOE por la «cosificación» hacia la mujer que según ellos hay presente en la letra de ‘SloMo’, la canción de Chanel para Eurovisión 2022, ha llevado a que incluso TVE valore cambiar su letra. Algo de lo que Alaska se ha manifestado en una entrevista.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, confirmó hace unos días que la Corporación estaba reflexionando a raíz de los comentarios que se está generando. Asimismo, Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional aseguró el pasado domingo en ‘RTVE Responde’ que el Observatorio de Igualdad de RTVE está estudiando a fondo la letra de ‘SloMo’ y que en el caso de ver alguna anomalía se podría modificar parte de la letra. «RTVE es enormemente respetuosa con ese tema y escucharemos las sugerencias», aseveraba.

Tras la polémica suscitada, Alaska, una de las tres presentadoras del Benidorm Fest junto a Máxim Huerta e Inés Hernand ha querido dar la cara por Chanel al ser preguntada por ello en ‘La hora extra’ de la Cadena SER. «Yo creo que no podemos meternos en las letras, ni en los libros, ni en las películas de nadie. Si no te gusta, no la consumas o di que no te gusta«, empieza diciendo.

«No es un problema de opinión, la opinión es libre», prosigue diciendo la cantante. Y justo después no duda en comparar con lo que sucedía en los años 70 con algunas portadas de discos por resultar inapropiadas. «Cuidado. Esto lo hemos vivido y no va a ningún buen lugar. Cuando algo no te gusta no lo consumas, manifiéstalo, pero no intentes que alguien no haga algo que quiera porque lo haga como tú quieras. Eso tiene un nombre y lo hemos vivido», decía en clara alusión a la censura.

La denuncia del BNG

Uno de los partidos más beligerantes con la letra de ‘SloMo’ ha sido el BNG, quien también llevó al Congreso la polémica victoria de Chanel y las votaciones del jurado que tanto perjudicaron a las Tanxugueiras. Así, el Bloque Nacionalista Galego ha usado la letra de la canción de Chanel para denunciar el machismo aprovechando que llega el 8-M, el Día Internacional de la Mujer.

«8 de marzo. Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas…«, empieza diciendo el cartel que ha lanzado el BNG. «Con mi bun bun, le tengo dando zun zun. Non dady, non. El sistema perpetúa la cosificación de las mujeres«, añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte