PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasPortada

Agoney, tras ganar ‘Tu cara me suena’: «He ido mucho al psicólogo porque me daba miedo»

Agoney Tu cara me suena

Hablamos en exclusiva con Agoney Hernández, el ganador de la novena edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.

Agoney Hernández se convirtió el pasado viernes en el ganador de la novena edición de ‘Tu cara me suena‘. El ex-concursante de ‘OT 2017’ se alzó con la victoria frente a Nia, María Pelae, Eva Soriano y Rasel, los otros cuatro finalistas.

PUBLICIDAD

Y su victoria fue clara y rotunda pues recibió el 53% de los votos. De este modo, Agoney se suma a la lista de ganadores del programa de Antena 3 junto a Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Miquel Fernández, María Villalón y Jorge Fernández.

En El Televisero hemos podido charlar con Agoney sobre su paso por ‘Tu cara me suena’, lo que le aportó pasar por ‘Operación triunfo’ y lo que quiere hacer con su carrera, entre muchos otros temas. Además Agoney nos cuenta lo que puede suponer un gesto como el beso que se dio con su pareja, el bailarín Marc Montojo.

PUBLICIDAD

Un bailarín que también aparece en el videoclip de ‘Bangover’, el nuevo single de Agoney que salió el pasado viernes y cuya promoción arranca en un par de días tal y como nos comenta el canario en esta entrevista.

¿Cómo estás? ¿Has podido asimilar ya la victoria?

PUBLICIDAD

Absolutamente nada. No me ha dado tiempo mucho a descansar. Estoy en el estudio de grabación preparando cosas nuevas. Así que ha sido todo muy rápido y caótico.

¿Qué sentiste en el momento en el que Manel dice ‘el ganador de ‘Tu cara me suena 9’ es Agoney?

Fue una locura. Es que era tan loco. Es tan loco que yo haya ganado ‘Tu cara me suena’. Yo nunca he ganado nada. Es todo tan raro. Y además un programa como ‘TCMS’ que yo veía en mi casa, lleva 10 años emitiéndose. Jamás pensé que estaría yo concursando ahí porque primero tenía que ser famoso, cuando ya era famoso entré a concursar. Y ganarlo es que me parece una locura.

Has sido uno de los grandes favoritos, ¿en ningún momento llegaste a pensar que esta vez sí podías ser ganador?

Bueno tampoco se sabe si eres favorito porque al final el público nunca votaba. Era el jurado y el público de plató. E incluso en las últimas galas en puntuación no me fue muy bien tampoco. Entonces era algo que no tenía muy claro. Fui el tercer clasificado para la final como finalista y yo no sabía lo que podría votar el público en casa.

¿Qué balance haces de todo tu paso por el programa? ¿Qué te ha aportado ‘Tu cara me suena’?

Me ha aportado todo, mucho aprendizaje y sobre todo mucho cariño de todos mis compañeros. Y es que había grandes personajes del teatro, del humor, de la música, de la televisión que no tenía el placer de conocer. Imagínate el lujo de compartir esto con gente como Los Morancos, Lydia Bosch, Loles León, David Fernández. Y luego conocer a compañeros como Nia, María Pelae o Rasel que no les conocía. Es increíble haber compartido todo esto con ellos.

¿De todas las imitaciones que has hecho en el programa con cuál te quedarías?, ¿cuál te gustó más?

Sin duda la de Rauw Alejandro. Yo me sentí el papi de España (risas). Fue muy divertido imitarle y descubrir tantas cosas detrás de ese personaje.

¿Te has quedado con ganas de haber hecho alguna imitación que no te tocara en el pulsador?

Todavía no me ha dado tiempo pero sé que en las próximas semanas cuando lo respire todo me vendrán a la cabeza muchas cosas y diré ‘ostia podría haber hecho no se qué’. Pero bueno son cosas que pasan.

En redes se habla mucho de favoritismos y de que a ti y a otros cantantes os pueden dar personajes para que os luzcáis con vuestro registro, ¿Qué opinas al respecto?

Al revés. Es muy complicado para nosotros. Cantar es algo que forma parte de nosotros, es como respirar. Y cuando te plantas en un escenario ante tantas cámaras y ante tantos millones de personas si eres un poco empático sabes que eso da miedo. Y tu cuerpo reacciona de forma natural y cantas como has cantado toda tu vida. Pero llegar a un escenario, ponerte en esa tesitura y hacer el contrario de lo que tu cuerpo dice que hagas es muy complejo. A mí me costó mucho trabajo cambiar mi voz pero a base de mucho esfuerzo lo he conseguido. Pero ha sido un juego muy divertido.

Se ha alabado mucho tu gesto de repartir el premio con el resto de finalistas. ¿Era algo que teníais hablado o lo decidiste en el último momento?

En realidad el dinero teníamos pensado repartírnoslo entre nosotros para irnos de fiesta, pero no pudo ser (risas). No en serio. ¿Sabes qué pasa? Yo es que ni sabía que el ganador se iba a llevar 30.000 euros, estoy siempre en la parra. Antes de empezar el programa si me preguntaron a quién pensábamos donar el premio si ganaba. ¿Y yo dije cómo que 30.000 euros? Y todos se empezaron a reír. Y ahí fue cuando dije molaría que el ganador lo repartiera entre el resto porque sería repartir 6.000 euros entre cada ONG. Me pareció algo muy bonito y una buena idea, pero no no lo teníamos hablado.

«Me pareció bonito repartir el premio entre los finalistas para que cada ONG recibiera dinero»

En la rueda de prensa antes de la final dijiste que han sido muchos meses de mucho trabajo, pero también de mucho psicólogo….

Sí, mucho. Es que es un proceso muy complicado. Yo soy una persona muy reservada, la exposición me impone mucho. Hay gente a la que le encanta un foco y ponerse delante de una cámara. Yo lo paso fatal. Cuando tengo que pasar por un photocall respiro fuerte y digo ‘venga’. Hay gente que piensa que no, y que estoy muy suelto, la realidad es que no. Y si necesité mucho ir al psicólogo para que me ayudara con el miedo porque además yo notaba como que el miedo iba in crescendo. Había alguna gala en la que me sentía mareado incluso hasta el punto de desmayarme. Pero bueno sobrevivimos e hicimos las 16 galas y sigo entero.

Es verdad que siempre te has mostrado como una persona tímida, ¿Cómo te ayudó a abrirte tu paso por ‘OT’? ¿Qué recuerdas de aquella experiencia y qué aprendiste?

Si te soy sincero de ‘Operación Triunfo’ creo que mi cabeza lo ha borrado todo. Fue tan caótico y frenético todo que hay muchos momentos que yo miro y pienso ‘¿esto ha sucedido en realidad o me lo he inventado?’. A veces veo vídeos y no recuerdo haber hecho eso. También era un niño, que acababa de salir de casa. Y la vida en aquel momento fue muy loca para bien y para mal. Me ocurrió todo lo bueno que me podía ocurrir y todo lo malo junto en esos dos años. He aprendido mucho, me he desahogado con el disco y creo que ahora entré a ‘TCMS’ con otra mentalidad, con ganas de disfrutar a nivel personal. Aquí ya no vine a demostrar quién soy, sino a disfrutar.

Esta edición estáis hablando mucho de la piña que habéis hecho, ¿es real o ha habido piques entre vosotros?

Bueno Eva Soriano nos intentó tirar a los finalistas por las escaleras para poder ganar ella (risas). No, nos hemos llevado muy bien. Y es que ha sido un sueño. Yo me crie viendo a los Morancos, recuerdo ver ‘Médico de familia’ con Lydia aunque era muy pequeño. Y por supuesto ‘Aquí no hay quien viva’ o a David con Buenafuente y el Chikilicuatre de Eurovisión. Ha sido un regalo de la vida compartir esta experiencia con ellos y aprender cada semana de ellos. Me han regalado tanto amor que es lo que más me llevo del programa.

«El beso al final de ‘Tu cara me suena’ con mi pareja fue lo más natural del mundo»

Tu ya tenías la experiencia de ‘OT’ aunque ahí si que parece haber más rivalidad. Hace poco, Ana Guerra comentaba que le daba pena como habíais pasado de ser grandes amigos y compañeros a ser como ‘rivales’ entre vosotros. ¿Tu también lo has vivido así?

No. Yo no sé si lo que dijo Ana se sacó de contexto. Yo jamás he sentido a ningún compañero como rival, pero no solo de ellos sino de la industria. La música es para compartir. Si que es verdad que hay algunas personas que esto lo ven como una rivalidad y da pena porque no es eso. A mí me encanta ver la música como un arte para compartir. Es normal que en un talent se haga una piña pero luego al final cada uno tiene su vida, su carrera y su familia. Pero a mí me encanta poner la tele o la radio y ver como Aitana, como Mimi (Lola Índigo) están triunfando o ver al resto de compañeros. Me emociono y pienso qué orgullo. Es normal que cada uno cojamos nuestro avión, no puede ser que todos queramos coger el mismo avión.

Se está hablando también mucho de ese beso que te dio Marc al darte el trofeo, ¿crees que con este tipo de gestos ayudas a visibilizar y a normalizar lo que ya debería ser normal?

Sí. Mira que yo he sido muy duro con la sociedad e hice el tema ‘Black’ tachando a la sociedad de cínica. Pero he de decir que yo he notado un cambio o al menos conmigo lo hay que desde que salí de ‘OT’ hasta ahora siento que al menos en la televisión todo se ha normalizado más. Y en redes sociales tengo la suerte de que en estos meses en muy pocas ocasiones he leído comentarios homófobos. Y me alegro mucho y soy feliz. Si que recibí un mensaje muy agresivo y homófobo antes de empezar ‘TCMS’ y puse un aviso de que no iba a tolerar esos mensajes y no sé si surtió efecto o no.

Y el beso al final fue lo más natural del mundo. Tienes a tu pareja delante, que va a recibirte con un ramo de flores, ¿qué vas a hacer, darle un abrazo? Pues no, haces lo que te sale y a celebrar y celebrar el amor. ¡Qué viva el amor y haya más besos y menos tonterías!

Tras ‘OT’ y ‘TCMS’, ¿te veremos en algún otro programa de televisión? ¿Qué vas a hacer con tu carrera?

No, ahora me apetece trabajar. El viernes saqué ‘Bangover’ y ahora empezará la promo del single. Y bueno a mí me gusta mucho crear. Además de ser cantante me gusta componer y soy el compositor de mi música y mis canciones. Y necesito componer, es una necesidad. Así que estoy produciendo y lo que más me apetece es sacar música nueva.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD