Los actores de ‘Cuéntame’ se pronuncian sobre el final de la serie en TVE: «Que nos preparemos»

Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero e Irene Visedo han visitado a María Casado en ‘Las tres puertas’ para hablar sobre ‘Cuéntame cómo pasó’ y su final

El programa de María Casado en La 1, ‘Las tres puertas‘, sigue recibiendo a ilustres invitados semana tras semana. El pasado miércoles fue el turno para que Mercedes Milá, Carlos Herrera, Vanesa Martín y el reparto de ‘Cuéntame’ se abrieran en canal ante la periodista. Con motivo de esta visita, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero e Irene Visedo hablaron sin tapujos sobre la serie de la familia Alcántara, llegando incluso a pronunciarse sobre su final.

Una vez comenzada la entrevista, Casado lanzaba la temida pregunta: «¿Alguien ha pensado en que esto se pueda acabar?». La periodista, lejos de esperar una respuesta afirmativa, se sorprendía al escuchar a Visedo. «Sí, y a mi me gusta que lo tengamos en cuenta«, comenzaba comentando la actriz. «Creo que tener la muerte presente, y en cuenta, es muy importante para poder seguir evolucionando e incluso disfrutar del momento«, añadía.

A pesar de reconocer haber pensado en el final de la longeva serie, Visedo tiene claro uno de los requisitos que pide para el desenlace. «Que no nos pille desprevenidos y que no seamos los últimos en enterarnos», pedía entonces la intérprete que da vida a Inés Alcántara. La actriz justificaba sus palabras con un bonito mensaje. «Que la veamos venir y nos preparemos para hacer una buena despedida que es lo que se merece esta serie. Que llegará, porque todo llega. Pero ahora no es el momento«, añadía.

El desenlace ideal

Una vez terminada la respuesta de la actriz, era el turno de María Galiana en dar su opinión al respecto. «Lo que nunca queremos ninguno hacer es vegetar, estar ahí por estar» comenzaba la matriarca de los Alcántara, «Tirando de la cuerda, estirándolo como un chicle, no». Finalmente, la actriz se sinceraba sobre el desenlace de ‘Cuéntame’: «Si hay cosas que tienen que contarse, vale. Pero cuando digamos oye, esto se ha agotado, pues vamos a pensar en un final».

Por otro lado, al ser preguntados por qué ‘Cuéntame’ ha conseguido llegar a su 22ª temporada, María Galiana no dudaba en dejar claro que al final todo el mundo se ve reflejado en la historia de los Alcántara. «La gente se ve reflejada por motivos familiares, sociales, políticos, económicos. Somos una clase media modesta que pasa por muchas etapas», aseguraba la actriz que da vida a Herminia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel de la cuarta temporada de 'El Pueblo'.
José Lifante en 'Cuéntame'.