10 presentadores que podrían coger el relevo de Ion Aramendi en ‘El Cazador’ tras su marcha

Ion Aramendi El cazador
Ion Aramendi El cazador

TVE y Mediacrest buscan a un nuevo presentador/a para ‘El cazador’ tras la marcha de Ion Aramendi a Mediaset.

TVE ha vuelto a sufrir una dura pérdida. Si hace poco más de diez días, Mediaset sorprendía al anunciar el fichaje de Diego Losada para presentar ‘En boca de todos’, un nuevo programa de actualidad en Cuatro; este viernes volvía a anunciar que ‘cazaba’ a otro presentador de la cadena pública para presentar los debates de ‘Supervivientes’: Ion Aramendi. Con ello, TVE se queda sin presentador para ‘El cazador‘.

¿Pero qué pasará ahora con el concurso? Pues que tendrá que buscar a un nuevo presentador/a pues el programa producido por Mediacrest acaba de renovar por una octava temporada y los planes eran arrancar las grabaciones el próximo 28 de marzo.

Así, TVE tiene una semana para buscar un nuevo rostro que sustituya a Ion Aramendi al frente de ‘El cazador’. El presentador vasco había logrado darle su sello al concurso con su particular humor e ironía y demostraba tener mucha complicidad con los concursantes. Pero también con los cazadores, algo que se ha hecho visible sobre todo en el spin-off ‘La noche de los cazadores’.

Por ello, en El Televisero proponemos hoy un listado con los 10 presentadores ideales para la nueva etapa del concurso en La 1:

Luján Argüelles

Si hay una presentadora que ha demostrado ser una perfecta conductora de concursos es Luján Argüelles. La asturiana condujo con gran éxito ‘Password’ en las tardes de Cuatro. También en la cadena de Mediaset presentó con menos éxito otros concursos como ‘Dame una pista’ y ‘Money time’. Tras ello, se hizo un hueco como presentadora de numerosos dating show en Cuatro. No obstante, su último trabajo hasta la fecha fue el concurso ‘Divididos’ en la Sexta.

Luján se encuentra a la espera del estreno de ‘¿A quién le gusta mi follower?’, un nuevo dating show para Netflix. Pero la asturiana podría compaginar su trabajo en Netflix con su fichaje por TVE. De hecho, Luján ha coincidido con Ion Aramendi al ser colaboradora en ‘Mejor contigo’, el magacín que la cadena canceló el pasado mes de febrero.

Raquel Sánchez Silva

Otra candidata ideal para tomar el relevo de Aramendi en ‘El cazador’ es Raquel Sánchez Silva. La presentadora es de las pocas caras que le quedan a TVE y sería una forma de premiarla y de retenerla pues la extremeña tan solo conduce ‘Maestros de la costura’.

Raquel también sabe lo que es conducir un concurso pues ya se encargó de presentar ‘El cubo’ en Cuatro. Además su perfil de competidora en talents como ‘MasterChef Celebrity’ y actualmente en ‘El desafío’ le permitirían empatizar aún más con los concursantes.

Silvia Jato

Pero sin duda, si uno piensa en presentadora de concursos en España se le viene el nombre de Silvia Jato. La gallega fue la primera presentadora de ‘Pasapalabra’ en nuestro país entre 2000 y 2005, cuando fichó por Telecinco y fue sustituida por Jaime Cantizano. En Telecinco, Jato se encargó de sustituir en verano a Jesús Vázquez al frente de ‘Allá tú’, otro de los concursos por antonomasia de nuestra televisión.

En 2008, fichó por Cuatro donde también condujo otro concurso, ‘Fifty Fifty’. También condujo un concurso en Veo7, la versión televisiva de ‘Trivial pursuit’ en 2011. Un año después, en 2012, fichó por Telemadrid y se puso al frente de la nueva etapa del concurso ‘Metro a metro’. En los últimos años, Jato ha estado ligada a TVE como presentadora sustituta de Mariló Montero en ‘La mañana’ y como tertuliana de ‘Amigas y conocidas’ o ‘A partir de hoy’.

Carolina Ferre

Otra experimentada en concursos es Carolina Ferre. Su primera incursión en este género fue de forma fugaz cuando condujo ‘Tres en raya’, la nueva versión del ‘VIP’ que emitió la Sexta en 2007. Tras presentar numerosos magacines y ser concursante y jurado de otros programas como ‘Tu cara me suena’ o ‘El pueblo más divertido’, la valenciana fichó por A Punt donde ha presentado todo tipo de programas.

Actualmente de hecho, Ferre está al frente de ‘Atrapam si pots’, la versión valenciana de ‘Atrápame si puedes’ en sustitución de Eugeny Alemany.

Ana Milán

También sabe lo que es presentar un concurso Ana Milán. La actriz alicantina se encargó de sustituir a Luján Argüelles al frente de ‘Password’ y demostró su valía para este tipo de formatos. Además, Milán también tiene un humor y una ironía perfectos para un formato como ‘El cazador’. Sería una manera además de volver al entretenimiento después de abandonar su puesto como asesora en la segunda edición de ‘Veo como cantas’ en Antena 3.

Anabel Alonso

También podría ser una gran candidata, Anabel Alonso. La actriz y presentadora tan solo ha conducido un concurso en toda su trayectoria: ‘Mucho que perder y poco que ganar’ en la sobremesa de la Sexta. No obstante, ha demostrado ser una todoterreno y además en los últimos años la hemos podido ver muy cercana a TVE gracias a ‘MasterChef Celebrity’ y haber presentado incluso dos programas derivados del talent de cocina: ‘Las retales’ y ‘MasterChef Express’ junto a Bibiana Fernández.

Anna Simón

Otra gran opción para sustituir a Ion podría ser Anna Simón. La catalana apenas ha tenido trabajo en la televisión generalista desde que abandonó ‘Zapeando’ en 2020. Así, en los últimos años ha estado ligada a TV3 como presentadora de ‘Persona infiltrada’ y ‘Lloguer a primera vista’. En enero de 2021 además se encargó de retrasmitir la Cabalgata de Reyes de Barcelona para RTVE Cataluña.

Eva Hache

Estamos acostumbrados a verla en otro tipo de programas, pero y por qué no ver a Eva Hache al frente de un concurso como ‘El cazador’. La actriz y presentadora ha estado ligada fundamentalmente a programas de humor pero también en los últimos años ha demostrado tener otro tipo de faceta como jurado de ‘Got Talent’ o ‘Lego Masters’ así como concursante de ‘Mask singer’. Sería una buena forma de volver a la televisión y quién sabe si después saltar al prime time con otro tipo de formato.

Luis Larrodera

Como se podrá ver, nuestra gran apuesta es por apostar por una mujer para relevar a Ion Aramendi, pero en el caso de que fuera un hombre el candidato ideal sin duda es Luis Larrodera. El zaragozano es otro de los presentadores expertos en concursos. Larrodera saltó a la fama gracias a conducir la última etapa del ‘1,2,3…. a leer esta vez’ en TVE.

Tras ello, le hemos podido ver al frente de otros concursos como ‘Alta tensión’ en Cuatro e incluso ser el único que se ha encargado de sustituir durante un breve periodo a Jordi Hurtado en ‘Saber y ganar’. En 2017, también condujo ‘Atrápame si puedes’ en Telemadrid y el pasado 2021 se convirtió en el narrador y voz en off de ‘El precio justo’ en Telecinco.

Quico Taronjí

Otro rostro ligado a TVE y por el que la cadena pública podría apostar aún más es por Quico Taronjí. El cántabro es el encargado de conducir la versión dominical de ‘Aquí la tierra’ tras haber sido reportero de programas como ‘Andalucía directo’, ‘España directo’ o ‘Esta mañana’ además de haber presentado también programas como ‘Informe DEC’ o ‘Doble página’. Actualmente además conduce el concurso ‘¡Más o menos!’ en Telemadrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva