Xuso Jones no calla más y vierte esta demoledora sentencia contra ‘MasterChef’: «Una puta mierda»

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

Xuso Jones se muestra ahora muy crítico sobre su paso por la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Parece que las críticas a ‘MasterChef Celebrity’ no cesan. Tras la polémica suscitada por la muerte de Verónica Forqué parecía que las aguas se calmaban. Sin embargo, hace unos días, Almudena Cid metía el dedo en la llaga al desvelar que su paso por el talent de cocina de TVE fue su peor experiencia. Ahora es Xuso Jones el que se suma a las críticas hacia el programa producido por Shine Iberia.

Han pasado cuatro años desde que Xuso formara parte de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’ y a decir por sus últimas declaraciones parece que no le dejó un buen sabor de boca su paso por las cocinas. «Yo cocino un montón, pero en ‘MasterChef Celebrity’ no aprendes de cocina. Digamos que no se aprende mucho en ‘MasterChef'», asegura en una entrevista en ‘Los reyes del palique‘, el podcast de Uy Albert y Pizpireta.

«Antes de entrar, te dan un máster», comentaba entonces Albert. «Ojalá, cada uno se busca las castañas por su cuenta. Una vez dentro del programa, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba. No me tiréis de la lengua mucho…«, les pedía el cantante murciano viendo que podía hablar más de la cuenta.

«¿Qué te perturba de esa experiencia?», le preguntaba Albert, quien fuera concursante de ‘Fama ¡a bailar!’. «Todo. Tampoco hay que criminalizar nada, pero iba con unas expectativas del programa, de entretenimiento, como superblanco y ni mucho menos. Perdí 7 kilos en 10 días, de ver cosas que no te cuadran. De ver cosas mientras estás grabando…», contestaba Jones.

Pero lejos de quedarse ahí, Xuso vino a confirmar lo que ya dejó caer hace unos meses Jorge Javier al dejar claro que ‘MasterChef’ no era el programa blanco que se vendía desde la productora. «Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa, tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina fuera de cámaras, rollo crear polémicas, crear platos. Cositas de las que no te avisan. Respeto un montón el programa y me parece un programón, pero sí que es verdad que mi experiencia fue una puta mierda«, sentenciaba Xuso sin reparos.

«Por ejemplo, una señora me dice que me prepare muy bien, para al día siguiente llegar y ver cómo me están echando no sé qué en el plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio, para que venga una persona y me grite: ‘¿Dónde están los platos?’. Y yo saber al 200% que los platos los había dejado ahí», relataba Xuso en plena entrevista. «Cuando termina el programa, te quedas pensando: Hostia, ¿qué me han hecho en directo?. Y no puedes decir nada porque qué vas a decir», concluía el murciano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados