XIII Edición Premios El Televisero: Ganadores

XIII Edición Premios El Televisero

Ya tenemos el fallo con los ganadores de la XIII Edición de los Premios El Televisero.

El Televisero se propuso por décimo tercer año consecutivo, el reto de escoger a los mejores de la televisión del año 2021, siendo la única web de información de televisión que concede estos premios simbólicos, los de los lectores de la televisión. La décimo tercera edición ha conseguido hasta 44.539 votos en total con sus dieciocho categorías.

Todos los ganadores:

  1. Mejor Presentador: Roberto Leal
  2. Mejor Presentadora: Sandra Barneda
  3. Mejor Actor: Álvaro Morte
  4. Mejor Actriz: Ana Milán
  5. Mejor Programa: ‘Sálvame’
  6. Mejor Serie: ‘La casa de papel’
  7. Mejor Talent/Reality: ‘La isla de las tentaciones’
  8. Mejor Concurso: ‘Pasapalabra’
  9. Mejor Serie Extranjera: ‘El juego del calamar’
  10. Mejor Serial/Telenovela: ‘Love is in the air’
  11. Mejor Programa Autonómico: ‘Gente maravillosa’ (Telemadrid y Canal Sur)
  12. Mejor Informativo: Informativos Telecinco
  13. Mejor Presentador/a de Informativos: Mónica Carrillo
  14. Mejor Documental: ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’
  15. Mejor Colaboradora: Nagore Robles
  16. Mejor Cadena: Telecinco
  17. Mejor Cadena Temática: Divinity
  18. Mejor Plataforma: Netflix

*Por grupos los ganadores se han repartido de la manera siguiente: Telecinco encabeza como la cadena individual con más premios (8) seguido de Antena 3 que logra 4 premios; los mismos que recibe Netflix; mientras que Divinity suma 2 premios, uno de ellos compartido con Telecinco. Por último, Canl Sur y Telemadrid se llevan 1 premio compartido gracias a ‘Gente maravillosa’.

1. ROBERTO LEAL, MEJOR PRESENTADOR:

Roberto Leal vuelve a coronarse con el premio de Mejor Presentador tras habérselo llevado ya en 2020, 2018 y 2017. Lo hace tras haber conseguido un 26%. Le sigue de cerca Carlos Sobera, que gracias a su papel en ‘Supervivientes’, ‘Secret Story’ y ‘First Dates’ anota un 21%. En tercera posición se queda Jorge Javier Vázquez con un 20% de los votos.

2. SANDRA BARNEDA, MEJOR PRESENTADORA:

Por segundo año consecutivo, Sandra Barneda se lleva el premio de Mejor Presentadora del 2021 arrasando gracias al 54% de los lectores. En segunda posición se sitúa Carlota Corredera con un 23%. Mientras que Eva González desciende a la tercera plaza, con un 5%.

3. ÁLVARO MORTE, MEJOR ACTOR:

Un año más, Álvaro Morte se hace con la victoria del premio a Mejor Actor de 2021 gracias a la última temporada de ‘La casa de papel’. Así, recibe el fuerte apoyo del 42% de los lectores. A gran distancia en segunda posición se queda José Luis Gil (‘La que se avecina’) con un 11% mientras que en tercera posición le sigue Mario Casas por ‘El inocente’ con un 10%.

4. ANA MILÁN, MEJOR ACTRIZ:

En la categoría de la Mejor Actriz de 2021 da la campanada en primera posición Ana Milán gracias a su papel en ‘By Ana Milán’ con un 31% del total de votos. Tras ella se sitúa Candela Peña (‘Hierro’ y ‘Maricón perdido’) con un 15%. En la tercera plaza hay un empate entre Belén Rueda por su papel en Madres, amor y vida’ y Toni Acosta por ‘Señoras del (h)AMPA’ con un 12%.

5. ‘SÁLVAME’, MEJOR PROGRAMA:

Es sin duda el gran cambio de este año. Tras permanecer en la tercera plaza durante los años anteriores y justo cuando se habla de su crisis de audiencia, ‘Sálvame‘ consigue por primera vez el premio de Mejor Programa con un 36%. Por su lado, ‘La resistencia‘ desciende a la segunda plaza con un 22% mientras que ‘El Hormiguero‘ se queda en tercera posición con un 11%.

6. ‘LA CASA DE PAPEL’, MEJOR SERIE

Donde no hay novedad es en la categoría de Mejor Serie. Así, ‘La casa de papel‘ repite en la primera posición con un espectacular 52% ante su temporada final. A mucha distancia aparece ‘La que se avecina‘ con un 14% mientras que ‘HIT‘ se queda en tercera posición con un 9%.

7. ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’, MEJOR TALENT/REALITY

Por segundo año consecutivo, nuestros lectores han considerado que debe ser ‘La isla de las tentaciones‘ el que se lleve el premio al Mejor Talent-Reality con un fantástico 44% de los votos. En segunda posición le sigue ‘Tu cara me suena‘ con un 13% y en la tercera plaza hay un empate entre ‘MasterChef‘ y ‘La Voz‘ con un 8%.

8. ‘PASAPALABRA’, MEJOR CONCURSO

Pasapalabra‘ vuelve a llevarse el premio a Mejor Concurso por segundo año consecutivo. Así, el 49% de nuestros lectores consideran que es el programa presentado por Roberto Leal el que debe obtener el galardón. Lo más llamativo de todo es que hay un doble empate en la segunda y en la tercera posición. Por un lado, ‘El cazador‘ y ‘Alta tensión‘ se llevan la medalla de plata con un 8% mientras que la de bronce es para ‘Saber y ganar‘ y ‘El concurso del año‘ con un 7%.

9. ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’, MEJOR SERIE EXTRANJERA

Ha sido sin duda una de las series revelación del año y también la que se alza con la victoria como Mejor Serie Extranjera. Así, ‘El juego del calamar‘ se catapulta con el premio gracias al 35% de los votos. En segunda posición se vuelve a quedar ‘The Good Doctor‘ con un 23% mientras que ‘The Crown‘ baja de la primera a la tercera plaza con un 15%.

10. ‘LOVE IS IN THE AIR’, MEJOR TELENOVELA

La furia por las series turcas no ha cesado en 2021. De hecho, ha sido el año en el que más series otomanas se han emitido, hasta el punto de que Telecinco también ha caído en la tentación. Y de hecho, para el 29% de nuestros lectores la Mejor Telenovela de este año ha sido ‘Love is in the air‘. En segunda posición debuta ‘Servir y proteger‘ con un 17% mientras que ‘Amar es para siempre‘ obtiene la tercera plaza con un 16%.

11. ‘GENTE MARAVILLOSA’, MEJOR PROGRAMA AUTONÓMICO

Es una de las categorías que más cambia. ‘Gente maravillosa‘, el programa de Toñi Moreno que ha vuelto por partida doble a Telemadrid y Canal Sur se alza con la victoria como Mejor programa autonómico del 2021 con un imponente 48%. En segunda posición hay un empate entre la cobertura de la televisión de Canarias sobre la erupción del Volcán de La Palma y ‘Polonia‘ de TV3 con un 9%. Mientras que el concurso ‘Atrápame si puedes’, que se emite en numerosas cadenas se queda en tercera plaza con un 8%.

12. ‘INFORMATIVOS TELECINCO’, MEJOR INFORMATIVO

Vuelco en la categoría de Mejor Informativo. Si el año pasado era ‘Antena 3 Noticias’ el que conseguía el gato al agua, este año es ‘Informativos Telecinco’ quien obtiene el triunfo con un 43% mientras que las noticias de Antena 3 son segundas con un 37%. En tercera posición se sitúan los ‘Telediarios‘ de TVE con un 12%.

13. MÓNICA CARRILLO, MEJOR PRESENTADORA DE INFORMATIVOS

Donde no hay cambios es en la categoría de mejor presentador/a de informativos. Así, Mónica Carrillo se mantiene como la mejor presentadora según el 44% de nuestros lectores. En segunda posición se mantiene también Pedro Piqueras con un 24%. Y en tercera posición, es Isabel Jiménez quien entra en el TOP 3 en relevo de Vicente Vallés con un 7%.

14. ‘ROCÍO, CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA’, MEJOR DOCUMENTAL

Es una de las categorías creadas en esta XIII edición. Y sin duda ha sido el año en el que los documentales han tomado un gran protagonismo en la televisión gracias a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, que tras convertirse en un auténtico fenómeno social ha arrasado en esta categoría con el apoyo de un estratosférico 66% de los votos. Le sigue ‘Eso que tú me das‘, el documental que emitió la Sexta sobre Pau Donés con un 10%. Finalmente, completa el top 3 ‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof‘ de HBO con un 8%.

15. NAGORE ROBLES, MEJOR COLABORADORA:

También es de nueva creación la categoría de mejor colaborador/a de televisión donde han competido rostros de toda índole. Finalmente, para el 47% de nuestros lectores la mejor colaboradora del 2021 ha sido Nagore Robles gracias a ‘El debate de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’, entre otros. En segunda posición le sigue Ana Bernal-Triviño, colaboradora de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y ‘La hora de La 1’ con un 14%. Muy cerca se ha quedado Belén Rodríguez con un 13%.

16. TELECINCO, MEJOR CADENA:

Si el año pasado Antena 3 logró arrebatarle el premio de Mejor Cadena a Telecinco; esta vez la cadena de Mediaset ha conseguido volver a situarse en primera posición con un 54% de los votos mientras que Antena 3 se queda segunda con un 29%. Ya en tercera posición repite TVE con un 9%.

17. DIVINITY, MEJOR CADENA DE TDT:

Y después de que el año pasado FDF consiguiera ser la Mejor Cadena de TDT, esta vez Divinity vuelve a situarse en primera posición con un 27% mientras que FDF se queda con un 23%. Ya en tercera plaza aparece Neox con un 12%.

18. NETFLIX, MEJOR PLATAFORMA:

Por último, Netflix vuelve a repetir como Mejor Plataforma de 2021 para el 62% de nuestros lectores. Amazon Prime Video se mantiene en la segunda posición con un 9% mientras que en tercera posición hay un empate entre HBO MAX y Disney+ con un 6% de los votos.

Listado de ganadores de la XII Edición Premios El Televisero

Listado de ganadores de la XI Edición Premios El Televisero

Listado de ganadores de la X Edición Premios El Televisero

Listado de ganadores de la IX Edición Premios El Televisero

Listado de ganadores de la VIII Edición Premios El Televisero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'