El vuelco total en ‘Cuéntame’ tras salir a la palestra un secreto familiar que lo cambiará todo

TVE emitió este jueves el capítulo 392 de ‘Cuéntame’ en el que se reveló uno de los secretos que Herminia había ocultado a Mercedes toda la vida.

*¡AVISO SPOILERS! Si no has visto el capítulo de ‘Cuéntame’ de esta semana no leas la noticia.

Cuéntame‘ sigue viajando a sus orígenes en esta temporada 22. Si la semana pasada volvimos a ver a los Antonio y Mercedes del pasado encarnados por sus hijos Daniel Arias y María Bernardeau; esta semana la serie de TVE sacaba a la luz un secreto familiar que sin duda supondrá un antes y un después para los Alcántara y más en concreto para Mercedes.

El capítulo llevaba por nombre ‘Secretos de familia’. Un título premonitorio y cuya sinopsis ya dejaba caer por donde irían los tiros. «Mercedes vuelve de Sagrillas con un diario de su padre que, sin quererlo, abre las puertas de un secreto familiar que había permanecido oculto más de medio siglo y que a Herminia no le apetece recordar», aseguraba la cadena pública en el avance del capítulo de este jueves.

Todo fue después de que Mercedes encontrara la caja de latón con el diario de su padre en el sobrao de la casa de Sagrillas. Sin embargo, esa caja llevaba escondido algo, un camafeo con la imagen de una niña. Algo que llamó mucho la atención de la matriarca, que estaba deseosa por investigar en el pasado de su padre.

Algo que parecía que a su madre no le hacía mucha gracia. Poco a poco, durante el capítulo, asistimos a algunos recuerdos de Herminia de aquella época y también de la propia Mercedes que recordaba a su padre acercándose a una joven en plena misa. ¿Pero de quién se trataba? ¿Quién era esa niña que le dio un camafeo con su imagen a Rafael?

Finalmente, Herminia, accedió a confesar el secreto que había ocultado durante años y que le hizo prometer a su marido que jamás revelaría. «Tengo que contarte una cosa, algo que llevo guardado mucho tiempo. Lo único que te pido hija es que no seas severa conmigo», le empezaba pidiendo la abuela a su hija.

«Antes de tenerte a ti, yo tuve tres abortos. Tu padre quería hijos por encima de todo y yo entonces no se los estaba dando. Y pasó lo que pasó. Él estaba viajando de feria en feria y tenía que buscar», proseguía contándole. Hasta que finalmente desvela el misterio: Rafael tuvo otra hija. Pero Herminia le pidió a Rafael que no tuviera más relación con esa mujer ni volviera a ver a la niña y que jamás se lo contara a Mercedes.

«Bueno, él quería darle dinero. Esa criatura tendría que comer, pero le puse una condición: que tú no lo supieras nunca. El marido de esa mujer tampoco lo supo, pensó que la niña era suya», explicaba el personaje interpretado por María Galiana. Tras ello, Merche no dudó en preguntar qué fue de aquella niña. «Llegó la guerra, fusilaron a su abuelo y la familia se fue de España. No sé adónde. Tu padre tampoco lo sabría», le explicaba su madre.

«¿Entonces tengo una hermana?», decía Mercedes completamente sorprendida por la noticia. El capítulo concluyó con Mercedes mirando la imagen de la niña. ¿Qué pasará ahora? ¿Indagará Mercedes para conocer a su hermana? Por lo pronto sabemos que Kiti Manver dará vida a un personaje que trastocará la vida de Herminia y Mercedes, ¿de quién se trata?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.