Vicente Vallés se posiciona sobre Ayuso y Casado en ‘La Roca’ y vaticina al claro ganador

Vicente Vallés ha entrado en ‘La Roca’ tras recibir el Premio Primavera de Novela y no ha dudado en hablar de la guerra del PP.

Vicente Vallés está de enhorabuena. Más allá de su éxito profesional como director y presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’, que arrasa cada día como el informativo más visto; el periodista recibió el viernes pasado la noticia de que es el ganador del Premio Primavera de Novela por ‘Operación Kazán’, una novela de espionaje. Y por ello, Nuria Roca ha querido charlar unos minutos con él en ‘La Roca‘ este domingo.

Eran casi las 7 de la tarde cuando Vicente Vallés entraba por videoconferencia al programa de Nuria Roca en la Sexta. La presentadora le preguntaba en primer lugar qué sintió cuando le comunicaron la noticia del premio. «Me quedé bastante en shock, no esperaba algo así. Pero me hizo muy feliz por lo mucho que me costó terminar esta novela. Tenía que buscar los momentos libres que podía tener porque lo primero es el trabajo y la familia. No eran muchos momentos, y además llegó la pandemia y el trabajo en la tele se multiplicó y eso fue aún más difícil».

Tras ello, Nuria Roca hacía referencia a como es una novela de intriga y espionaje, algo que lo asemeja con la actualidad con la guerra del PP y la guerra de Ucrania. «¿No sé si tiene más dosis de intriga tu novela o la que estamos viviendo ahora mismo?», le preguntaba la presentadora a su compañero. «Desde luego con lo que está pasando en el PP no puedo competir. Va a ser muy interesante seguir minuto a minuto lo que pasa en los próximos días sobre ese conflicto en el que no se sabe si ha habido espionaje o no; si ha habido contratos inadecuados o no. Pero lo más serio por el riesgo de vidas humanas es la crisis internacional que se vive en Ucrania y ahí la situación si que es muy compleja», contestaba Vallés.

Nuria ha querido saber que opinaba el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ sobre la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. «¿Cómo crees que va a terminar?», le cuestionaba Nuria. «La sensación que a mi me da es que no sé como va a acabar pero será difícil que las cosas terminen sin que pase nada más de lo que ya ha pasado», respondía él.

«Difícilmente el estatus quo que tenemos actualmente se va a mantener. Es decir, alguien va a ganar, alguien va a perder o quizás pierden dos. Y que sea un tercer hombre como Feijoó el que acabe aterrizando en Madrid y haciéndose cargo de la situación. Pero no creo que el estatus quo que había antes del jueves se pueda recuperar así que habrá que ir a un nuevo escenario», vaticinaba.

Por último, Nuria quería saber quién pensaba él que puede salir beneficiado fuera del PP de toda esta guerra. «Si hablamos desde el punto de vista electoral pues sin duda Vox. Creo que el sector más a la derecha del votante del PP derivará a Vox. Si pensamos en un sector de votante más centrista, ese votante se va a sentir huérfano y seguramente acabe yendo a la abstención. Porque un votante centrista ni va a votar a Santiago Abascal ni va a votar a Pedro Sánchez», aseveraba.

«Entonces desde el punto de vista electoral el beneficio irá para Santiago Abascal pero el beneficio desde el punto de vista de poder quizás iría para Pedro Sánchez ante la perspectiva de que haya un sector importante de votantes del PP que se quede en la abstención», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

Archivado en

· ·