TVE y La Sexta se vuelcan con la guerra en Ucrania: así va a afectar a su programación

La 1 modifica su parrilla con especiales informativos mientras que la Sexta adelanta ‘Más vale tarde’ y emitirá un nuevo especial de ‘El Objetivo’ en prime time.

Europa vive en un continuo vaivén de tensión, miedo e incertidumbre después de que durante esta madrugada Rusia iniciara en torno a las 4:00 de la mañana una «operación militar» a gran escala dentro de Ucrania. Así se ha desatado una nueva guerra, la más grave desde comienzos del siglo XX. Y por ello, todas las cadenas de televisión se están volcando con la noticia dentro de sus programas de actualidad así como en sus informativos.

Pero algunas cadenas como TVE y la Sexta han ido incluso más allá y han decidido alterar su programación con diferentes especiales. En el caso de la cadena pública, tanto por la mañana como por la tarde se están emitiendo especiales informativos mientras que la Sexta altera también su programación de tarde y prime time.

Mientras que Telecinco y Antena 3 se han hecho eco de la guerra en Ucrania en sus programas matinales. Así, Antena 3 le ha dedicado buena parte del tiempo de ‘Espejo Público’ a analizar lo sucedido entre Ucrania y Rusia con Susanna Griso y sus colaboradores. Mientras que Telecinco ha sido más conservadora y ha hablado sobre el conflicto en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’; pero ambos espacios han mantenido también otras secciones como la crónica social y de corazón así como los sucesos.

TVE: especiales informativos

TVE comenzó su cobertura en el ‘Telediario Matinal’ con Sirún Demirjian y Álex Barreiro a partir de las 6 de la mañana. «Estamos a las puertas de una guerra abierta que no sabemos cómo va a terminar», aseguraba la presentadora nada más empezar el informativo.

A las 8:30 horas tomaba el relevo ‘La hora de La 1’, que de la mano de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala ha estado informando del minuto a minuto de lo que estaba sucediendo en Ucrania. Lo han hecho en simulcast con el Canal 24 horas.

Pero posteriormente, TVE ha optado por sustituir el programa matinal por un especial informativo conducido por Ana Blanco desde las 11:03. A lo largo del especial, la presentadora ha contado con conexiones tanto con Ucrania así como otros corresponsales como Almudena Ariza desde Nueva York y también con expertos en la materia como colaboradores junto a ella en la mesa.

De este modo, TVE sustituía el final de ‘La hora de La 1’, ‘Mejor contigo’, el informativo territorial y ‘Corazón’ por este especial informativo. Justo después, en torno a las 14:30 horas, TVE adelantaba el comienzo del ‘Telediario 1’ con Ana Blanco.

Por otro lado, TVE también ha optado por levantar toda su programación de la tarde y sustituir la emisión de ‘Victoria’, ‘Servir y proteger’, ‘El cazador’ y ‘España Directo’ por un nuevo especial informativo durante toda la tarde, que previsiblemente se alargará hasta las 20:30 horas, momento en el que arrancará como cada tarde ‘Aquí la tierra’.

Eran en torno a las 16:45 horas cuando La 1 empezaba un nuevo especial informativo en simulcast tanto en La 1 como en el Canal 24 horas conducido por Igor Gómez (‘La hora de La 1’, ‘La tarde en 24h’).

laSexta: especial de ‘Más vale tarde’ y ‘El objetivo’

La Sexta no ha alterado su programación matinal pero sí que arrancaba ‘Aruser@s’ haciéndose eco de lo que estaba sucediendo en Ucrania a partir de las 7:30 horas. Como cada día, Antonio García Ferreras tomaba el relevo al frente de ‘Al rojo vivo’, que ha estado dedicado a seguir toda la última hora sobre el conflicto bélico.

Pero además, la Sexta ha decidido alterar toda su programación y seguir la estrategia que ya ha llevado a cabo en los últimos días por la crisis del PP. Así, justo después de ‘Jugones’, a partir de las 15:45 horas arrancará una edición especial de ‘Más vale tarde’ con Iñaki López y Cristina Pardo; de modo que ‘Zapeando’ se volverá a quedar sin emisión después de no haberse emitido ya el pasado jueves y el pasado martes.

Por si fuera poco, la cadena de Atresmedia también ha decidido emitir una edición especial de ‘El objetivo‘ con Ana Pastor a partir de las 22:30 horas justo después de ‘El Intermedio’. Con este movimiento, ‘El objetivo’ encadena así su tercer programa de forma consecutiva esta semana después del especial del pasado martes con la entrevista a Teodoro García Egea y de la de este miércoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez