TVE se repliega con Verónica Forqué ante lo que ha decidido hacer en ‘Maestros de la costura 5’

Verónica Forqué Maestros de la costura
Verónica Forqué Maestros de la costura

TVE ha desvelado en la presentación de ‘Maestros de la Costura 5’ lo que pasará con la entrega de Verónica Forqué, tras decidir eliminar sus escenas en ‘MasterChef Junior’

El taller de ‘Maestros de la costura‘ reabre sus puertas este martes, 22 de febrero a las 22.10 horas en TVE con el estreno de la quinta edición. Y un día antes de su regreso, la cadena ha presentado todos los detalles de esta edición en IFEMA, la sede de la Madrid Fashion Week.

La quinta edición de ‘Maestros de la costura’ llega a completamente renovada. Y es que por primera vez seis ex-aprendices de las cuatro ediciones anteriores regresarán al taller para competir contra seis nuevos aspirantes.

TVE recula y si emitirá el cameo de Forqué en ‘Maestros de la costura 5’

Durante la presentación del programa, a la que ha acudido El Televisero, se ha confirmado además que a diferencia de lo que sucedió con ‘MasterChef Junior’, el programa presentado por Raquel Sánchez Silva si emitirá la participación que grabó Verónica Forqué.

«Fue un programa muy bonito que se verá en el capítulo 4», adelantaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Por su lado, Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE aclaraba que «ha sido expreso deseo de la familia a modo de homenaje».

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, RTVE sí apostó por eliminar las escenas de la última edición de ‘MasterChef Junior’ en las que aparecía la actriz, que apareció muerta en su domicilio el 13 de diciembre.

Cambios en la mecánica: «Es una temporada dura»

La encargada de presentar el acto ha sido una vez más, María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación. «Es quizás la temporada más exigente», empezaba diciendo. Por su parte, Ana María Bordás, directora de Originales, aseguraba que «tenemos que hacer programas de entretenimiento que aporten algo». «‘Maestros de la Costura’ transmite las virtudes del aprendizaje, esfuerzo, superación, compañerismo y también de una competición sana y es una escuela importante de costura y diseño», defendía en ese sentido.

«Es una temporada diferente y dura porque por primera vez enfrentamos a seis anónimos con otros seis conocidos«, adelantaba Macarena Rey. Sobre esta novedad, la productora no ha dudado en señalar que «va a ser difícil para los nuevos porque la veteranía es un grado». La CEo de Shine Iberia se ha mostrado orgullosa de que un programa como ‘Maestros de la costura’ haya llegado a la quinta edición. «Estamos orgullosos de poner un granito de arena para ayudar al apoyo de la moda, que es un sector fundamental de la industria española».

Al ser preguntada por cuáles fueron los motivos por los que se decidió apostar por juntar a ex-concursantes con nuevos aspirantes, Macarena confirmaba que han hecho de la «necesidad virtud» después de que se tardara en renovar el programa. Por otro lado, ha defendido que hayan escogido a Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluis Mengual para regresar a los talleres en lugar de a otros ex-concursantes. «Hay que coger a gente que dé juego. Ellos cosen muy bien , y son gente muy querida«, aseveraba Rey.

Y para sorprender fundamentalmente a los ‘repetidores’, desde Shine Iberia optaron por descolocarles al renovar la mecánica del programa. «Hemos cambiado la primera prueba y lo van a pasar regulín», confesaba la productora. «La primera prueba no va a ser de costura normal, sino de habilidad, técnica, donde tienen que demostrar la perfección en el cosido. Desde hacer un ojal, a estrechar un vestido, o a poner una cremallera invisible», detallaba.

Caprile: «En el mundo de la moda nunca puedes ir de sobradito»

La que no ha tenido reparos en contar que tenía miedo con el resultado de esta edición ha sido Raquel Sánchez Silva. «Tengo la sensación de que Maestros de la costura se ha convertido en un niño o niña que ya no es un bebé, y que pide más: demanda más de nosotros y por eso hay mejor costura y pruebas con las que dar un salto«, empezaba diciendo con una sonrisa en la cara al celebrar que el formato haya llegado a una quinta edición. «En televisión es difícil llegar a tener cinco temporadas y más en la selva que es el prime time», aseguraba.

«Cuando nos dijeron que venían los veteranos no sabíamos qué iba a ocurrir porque como todo experimento, podía salir bien o mal. Pero en los diez primeros minutos, nos miramos y pensamos en lo bien que lo íbamos a pasar», añadía la presentadora.

Por su parte, Lorenzo Caprile, que suele mostrarse muy combativo con los aspirantes, ha adelantado que ha tenido que ser más estricto con los nuevos que con los veteranos. No obstante, si que ha tenido unas palabras para ellos. «Los veteranos han aprendido que nunca se puede ir de sobrado y dar nada por sentado porque cada temporada en la moda es una aventura», destacaba. «En esta industria nuestra del trapo nunca puedes ir de sobradito ni dar nada por sentado«, incidía.

Por otro lado, Palomo Spain, ha querido hacer referencia a cómo por primera vez se ha creado una familia entre los concursantes. «Por primera vez ha habido una familia preciosa y se han amado pero bien», argumentaba después de que Macarena Rey contara cómo los veteranos han ayudado mucho a los nuevos aspirantes y han aprendido los unos de los otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'