TVE pone fecha a ‘Menudos Torres’, el programa que relevará a ‘Mejor Contigo’ de Ion Aramendi

Tres días. Eso es lo que le queda a Ion Aramendi y a todo el equipo de ‘Mejor contigo‘ en las mañanas de TVE. Será este viernes 25 de febrero cuando el espacio se despida de la audiencia seis meses después de su estreno. En su lugar, se estrenará ‘Menudos Torres‘, el próximo lunes 28 de febrero a las 13:00 horas.

Así, los hermanos gemelos Sergio y Javier Torres regresarán a las mañanas de La 1 tres años después de la cancelación de ‘Torres en la cocina’. «Abrimos nuestra casa para cocinar juntos. Recetas nuevas para saborear todos los días menús fáciles y saludables, con productos cercanos, y trucos sencillos. Para que cocinar y estar sano sea más fácil», aseguran los cocineros en la promo del programa.

Con el estreno de ‘Menudos Torres’, TVE recupera la cocina para sus mañanas después de haberlo intentado anteriormente con otros formatos como ‘Hacer de comer’ con Dani García, ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ con Javier Peña y Tamara Falcó o ‘Como sapiens’ con Miguel Ángel Muñoz.

Las mañanas de TVE siguen sin despuntar

Con este nuevo movimiento, TVE sigue luchando por remontar las audiencias de las mañanas después de que en septiembre estrenara una nueva etapa de ‘La hora de La 1’ con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo en sustitución de Mónica López e Igor Gómez. Un cambio que al principio hizo perder audiencia pero que en las últimas semanas se mueve en datos parecidos entre el 8 y el 9%.

Mientras que ‘Mejor contigo’, el espacio de Ion Aramendi no pasa del 5%, unas cifras muy lejos de lo que conseguía ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora, que hasta la fecha era el único programa que había logrado despuntar en la última franja antes del ‘Telediario’.

Con ‘Torres en la cocina’, TVE pretende impulsar la franja matinal con un programa de cocina, uno de los formatos que más han funcionado a la cadena pública históricamente. De hecho, el espacio de los hermanos Torres se movió en sus inicios entre el 8 y el 9%. Sin embargo, su última temporada bajó hasta el 6%, lo que motivó a la cadena pública para sustituirlos por ‘Hacer de comer’ con Dani García, que no logró pasar del 5%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'