Tezanos pega el corte del día a Cristina Pardo en ‘Más vale tarde’: «Usted presume que…»

Cristina Pardo Tezanos
Cristina Pardo Tezanos

Cristina Pardo y el presidente del CIS protagonizaron una discusión al hablar de las últimas predicciones del organismo

Cristina Pardo y el presidente del CIS, José Félix Tezanos, han protagonizado un tenso desencuentro en directo en ‘Más vale tarde’. El doctor entraba en el programa de laSexta para hablar de su trabajo y, como no, comentar las diferencias entre las estimaciones de voto del organismo y los resultados en las urnas de este 13-F en las elecciones de Castilla y León. No obstante, sus valoraciones quedaron empañadas por el rifirrafe que protagonizó con Cristina Pardo.

«El CIS se ha convertido en los últimos tiempos más en motivo de chanza que no en un sondeo respetado y respetable, ¿usted hace algo de autocrítica?», le preguntaba la presentadora, que insistía: «Nos guste o no el CIS se ha convertido en más motivo de chanza que en un sondeo respetado y respetable«. Como era de esperar, estas palabras no gustaban para nada al responsable del organismo: «Usted presume que es motivo de chanza. Será para usted y los que piensan como usted«, decía visiblemente molesto.

«No presuponga lo que pienso yo, señor Tezanos», le aclaraba Cristina Pardo. Lejos de que las aguas se calmaran, el presidente del CIS le reprochaba: «Acaba de decirme que es motivo de chanza. No, es una institución seria y muy respetada. Además, en el ámbito académico, estos son debates falsos. No son debates reales. ¿Hay autocrítica? Continuamente. Este es un trabajo científico».

«Señor Tezanos, le he preguntado por la autocrítica y tiene críticas para todo el mundo menos para usted, hombre: que si no hemos dado bien la nota, que si yo pienso que es motivo de chanza», insistía Cristina Pardo ante las palabras de Tezanos. Sin embargo, el tono de la conversación seguía creciendo: «¿Usted quiere que debatamos sobre esto en un ambiente público equilibrado y neutro? Pues lo debato en cualquier momento, pero esta no es la función aquí. Yo he acudido a esta entrevista con toda mi buena voluntad a explicarles. Si ustedes quieren que les explique, claro».

Ante la situación que se estaba viviendo, Iñaki López tomaba la palabra para mediar entre ambos. «No dude de nuestra buena voluntad, que también la tenemos«, le decía al responsable del CIS. Sobre las críticas a los fallos del organismo, Tezanos defendió el trabajo y puso sobre la mesa aquellas encuestas realizadas en las que «se afinaron los resultado». «Si se hacen varias encuestas, cada una es válida para el momento en que se hace», defendió.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho