Telecinco pone punto y aparte a las críticas a ‘Entrevías’ con lo que se ha visto en pantalla

Telecinco se vio obligado a aclarar que lo que se muestra en ‘Entrevías’ no se corresponde con la realidad del barrio madrileño.

Entrevías‘, la nueva serie de Jose Coronado y Telecinco se ha convertido en todo un éxito de audiencias. Sin embargo, parece que los vecinos de Vallecas y Entrevías no están muy contentos con lo que se muestra en la serie al considerar que no es la situación real del barrio. Y por ello, la cadena optó por introducir un cartel al inicio del segundo capítulo.

«Los personajes, lugares y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios y no tienen nada que ver con la realidad del barrio madrileño de Entrevías«, se podía leer nada más empezar el capítulo de la serie creada por Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’).

Tras el estreno de la ficción la semana pasada, muchos vecinos de Entrevías mostraron gran preocupación porque se usara el nombre de su barrio en una serie en la que se habla de un «barrio de mierda» o un lugar «de gentuza que vende drogas, okupa nuestros pisos y destroza nuestros negocios». Y es que tal y como recogió El Confidencial, muchos vecinos consideran que esto afianza la mala fama que se tiene de algunos barrios del sur de Madrid como es Entrevías y eso puede socavar el precio de las viviendas.

Gran éxito de audiencia

Casi 2M de espectadores y un 17,8% de share confirmaron anoche la excelente acogida de ‘Entrevías’. La nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado volvió a evidenciar no sólo un buen dato en total individuos, sino que mejoró sus marcas en los perfiles de público de mayor interés para los anunciantes: los jóvenes y el target comercial.

En su segunda entrega, la serie arrasó con un 22,4% en público de entre 16 y 34 años y registró una conversión positiva a target comercial, con una media del 20,2%, lo que representa un aumento de 2,4 puntos sobre su dato de total espectadores. ‘Entrevías’ destacó por su seguimiento en los mercados regionales de Andalucía (23,6%), Madrid (22,9%), Castilla la Mancha (20,7%) y Asturias (18,2%) con datos superiores a la media nacional.

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'