Sonsoles Ónega no puede creer lo que sí ha sucedido en ‘Ya es mediodía’ y se planta en directo

Sonsoles Ónega Ya es mediodía
Sonsoles Ónega Ya es mediodía

La presentadora de ‘Ya es mediodía’ ha tenido que cortar un debate que estaban teniendo los colaboradores y pedirles que concluyan con sus argumentos

Sonsoles Ónega ha tenido que volver a plantarse en ‘Ya es mediodía‘. La presentadora de Telecinco, aunque no es la primera vez, ha tenido que poner orden ante unos colaboradores que se pisan entre ellos y que extienden demasiado el debate. No es algo nuevo, sino que en los debates de los programas matinales ya acostumbra a ocurrir porque todo el mundo quiere dar la suya y defender su idea hasta el final.

En esta ocasión, Sonsoles Ónega ha tenido que cortar a sus colaboradores de ‘Ya es mediodía’ mientras debatían acerca del viaje de la infanta Cristina a Abu Dabi para visitar a Juan Carlos I. «Un viaje normal a ver a su padre», ha empezado diciendo el periodista Javier Gallego, algo que no ha convencido a Cristina Fallarás: «No es normal que tu padre, siendo jefe del Estado y rey emérito de España esté en Abu Dabi porque no puede estar en su país y tengas que coger un avioncito para ir a verlo». Entonces, Dani Montero también ha dado la suya: «Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Es la hija del rey pero la hemos despojado de su responsabilidad en la vida pública. Le hemos quitado hasta el título nobiliario».

«Se lo ha quitado su hermano», ha manifestado Javier Gallego, a lo que Cristina ha aclarado: «No, perdona, se lo ha quitado él con sus actos. Si no hubiera delinquido…». A esto, Dani Montero ha añadido: «Lo que debe de tener el rey en Suiza debe ser cuatro o cinco veces por lo que se le condenó aquí a Urdangarín». «Pero el no era inviolable, querido», decía Cristina. «Nadie está defendiendo la conducta de Juan Carlos I. Parece que no va haber recorrido judicial, pero nadie deja de criticar unos hechos que moralmente no tienen defensa alguna. Pero estamos hablando del caso Urdangarín», ha seguido diciendo Javier Gallego, que es lo que ha provocado el enfrentamiento.

Sonsoles Ónega: «Este plató es una república bananera porque ninguno me hacéis ni caso»

Cristina Fallarás, visiblemente indignada, ha expresado: «No. Estamos hablando de que la infanta Cristina va a ver a su padre que es rey. No sé si será delito lo que ha hecho Juan Carlos, probablemente lo sería si no fuera inviolable como cualquier otra persona en España. Quiero decir que esta democracia tiene un problema con la figura de ese señor al que llamamos rey que, además, ha sido jefe de Estado durante cuarenta años en los que cometió delitos por los que no le podemos juzgar porque era inviolable. Hijo, que quieres que te diga más». Gallego entonces ha justificado que esto no solo sucede en las monarquías: «Eso pasa en países como Francia, donde hay jefes de Estado condenados».

No obstante, el resto de colaboradores no han comprendido la comparativa: «¿Y qué más me da lo que pase en Francia? Han estado condenados porque no eran inviolables. Es increíble…», ha dicho Fallarás, a lo que este le ha replicado: «Hay que respetar las leyes, la presunción de inocencia y los recorridos judiciales y no pasar a la estigmatización hablando de huidas, exilios, fugas…». «Con sus regularizaciones se puso en evidencia», sentenciaba entonces Cristina.

Ha sido ante el tono del debate cuando Sonsoles Ónega ha intervenido en ‘Ya es mediodía’. La presentadora no quería permitir que los colaboradores se pisaran y no siguieran el orden del programa. «Este plató es una república bananera porque ninguno me hacéis ni caso. No querían ustedes hablar y al final se llevan el bloque entero. Concluyan algo», les ha dicho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.