Se paraliza in extremis el juicio por abusos a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’ por «problemas psiquiátricos»

La representación letrada de Carlota Prado ha alegado que sufre «problemas psiquiátricos» y eso ha obligado a cancelar la primera vista.

El cuento de nunca acabar. Este martes, se ha dejado en suspenso el juicio por supuestos abusos sexuales en ‘Gran Hermano Revolution’ después de que Carlota Prado, la presunta víctima, no se haya presentado a la primera vista. Su abogado ha explicado que sufre «problemas psiquiátricos» que, según él, le impedirían enfrentarse al proceso. Así, la jueza ha ordenado que un equipo forense verifique este extremo y si la joven está realmente en condiciones de comparecer o no como se ha esgrimido.

Para ello, tendrá que concluirse un exhaustivo informe psicológico que atestigüe este contratiempo que retrasa aún más un procedimiento que se está convirtiendo en perenne. De hecho, la defensa del acusado, José María López, ha reclamado por su parte continuar con la vista oral; aduciendo que hay una contradicción evidente entre lo que argumenta el letrado de Carlota, que ha defendido en sala que «está inhabilitada», y la reciente actividad de ésta en sus redes sociales.

Hay que destacar que han pasado ya cinco años desde el fin de la emisión de aquella edición de ‘Gran Hermano’ en su versión de anónimos, en la que se produjo ese supuesto episodio por parte de un concursante, José María, que ahora tendrá que sentarse en el banquillo acusado de un delito de abusos sexuales contra Carlota Prado. El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid le había citado para este mismo martes.

Estaba previsto que hoy se iniciara una de las fases del juicio y que se llevara a cabo la vista oral que a priori se iba a extender también al viernes. Durante el mismo, aplazado hasta nueva orden, el denunciado deberá hacer frente a la petición del fiscal, que solicita hasta dos años y seis meses de cárcel. De igual manera, se le reclama una sanción fijada en 6.000€ como indemnización debido a los daños morales causados.

Precisamente esta es la cantidad que se le solicitaría también a la productora del espacio, Zeppelin TV. Respecto a una eventual pena impuesta al formato, la Fiscalía concluye que la relación entre el programa y la concursante era laboral concretamente, puesto que se dedicaba a retransmitir la convivencia durante 24 horas. Un acuerdo que ha sido aceptado por la propia parte demandante, lo que exoneraría a ‘GH’ de una condena de mayor envergadura.

Así fue la noche de los hechos

Todo comenzó el 3 de noviembre de 2017 cuando la organización de ‘Gran Hermano’ les suministró bebidas alcohólicas a los concursantes para celebrar una fiesta. Carlota, tal y como señala el auto judicial, «alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche». De madrugada, el joven introdujo a su pareja en la cama con toda la ropa. Sin embargo, él ya no tenía puestos los pantalones.

Acto seguido, mientras el acusado se encontraba en la cama, ella permanecía «en posición decúbito supino y con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado». En ese momento, el auto señala la postura del joven: «guiado por un ánimo libidinoso a sabiendas del estado de seminconsciencia en que se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que balbuceando débilmente dijo «no puedo».

A pesar de ello, el acusado «continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándole parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa