RTVE Play emitirá en directo la final de Sanremo 2022 con la española Ana Mena como participante

RTVE Play ofrecerá este sábado a partir de las 20:40 horas la final de Sanremo, el festival con el que se podría elegir al representante de Italia para Eurovisión 2022.

Hace una semana que España celebró la final del Benidorm Fest con la victoria de Chanel. Este sábado, será Italia la que celebre la gran final de Sanremo 2022. RTVE quiere apostar fuerte por el Festival de Eurovisión 2022 y por ello retransmitirá a través de RTVE Play la gran final del Festival de San Remo.

El célebre festival italiano celebra este año su 72ª edición. El director artístico Amadeus presentará el espectáculo desde el Teatro Ariston, junto a la modelo y actriz Sabrina Ferilli. Como cada año, el ganador del longevo certamen tendrá la opción de representar al país anfitrión en mayo.

RTVE Play se suma a la preselección italiana en la que uno de los 25 artistas de la sección ‘Campioni’ se convertirá en el nuevo compañero o compañera de Chanel. Entre los participantes se encuentra la española Ana Mena con el tema ‘Duecentomila ore’. También participan los rostros eurovisivos Fabrizio Moro y Mahmood, representantes de Italia en 2018 y 2019, respectivamente.

El bailarín Giuseppe di Bella y el periodista Fernando Macías comentarán en directo la quinta y última ‘serata’ de Sanremo, este sábado a partir de las 20:40 horas en la plataforma de videos on demand y live streaming de RTVE, RTVE Play. Di Bella, licenciado en Derecho, ha seguido desde pequeño el festival italiano y es gran conocedor de Eurovisión, donde participó en 2015 como bailarín de Edurne. Por su parte, Macías coordina los contenidos de la web oficial de Eurovisión en España y ha cubierto el festival ‘in situ’ desde 2018.

Durante la retransmisión se conectará con Chanel y algunos de sus compañeros del Benidorm Fest, como la banda Varry Brava, cuya canción ‘Raffaella’ es un homenaje a una de las mayores divas italianas de todos los tiempos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte