Rocío Carrasco «calcina» la imagen de Ortega Cano y Gloria Mohedano con lo visto en el documental

Rocío Carrasco sigue retratando la postura de algunos familiares como Ortega Cano, Amador Mohedano y José Antonio, cuyo papel queda en evidencia con ‘Los papeles de la Rota’.

La nueva entrega de ‘Montealto‘ ha contado una vez más con Rocío Carrasco como principal protagonista de la noche al aportar una serie de documentos inéditos que dejarían en muy mal lugar a parte de su familia. De hecho, nada más comenzar el espacio, Jorge Javier quiso hacer un llamamiento a parte de la familia mediática que durante los últimos días se ha estado pronunciando en los medios. «Ortega Cano, Amador Mohedano y José Antonio que estén atentos porque me han dicho que no se puede quedar peor. Su imagen va a salir calcinada«, adelantó el presentador.

Concretamente ha sido la cocina la estancia escogida para dar a conocer los dos papeles o documentos que dejarán en muy mal lugar a parte de la conocida como familia mediática. Cabe destacar que el pasado domingo, la propia Rocío Carrasco encontró 48 folios en los que se encuentran declaraciones literales de Rocío Jurado, Ortega Cano, Amador Mohedano o José Antonio vertidas en el proceso de separación entre Antonio David y Rocío Carrasco. Unos papeles que reciben el nombre de ‘Los papeles de la Rota’. 

Las palabras de Rocío Jurado

Las primeras declaraciones en salir a la luz fueron las que Rocío Jurado contó ante el juez durante el proceso de divorcio. «Empezó la cosa por una pasión de juventud. Rocío era aún menor de edad. Ella no tenía madurez emocional en aquel entonces. Empezó la cosa como un juego. El trató de atraérsela, y lo consiguió. No me parecieron bien ni a mí, ni a Pedro Carrasco, padre de Rocío, esas relaciones. No nos parecieron bien, porque veíamos que aquello no era una relación madura«, comentó sobre la relación de su hija y el guardia civil.

Asimismo, también adelantó algunas de las complicaciones en el matrimonio de su hija que ya adelantó Rociíto en la docuserie anterior. «Después decidió dejar el colegio; desde Madrid se fue a Argentona. Me quedé muerta cuando me dijo que se iba. Traté de evitarlo, por razones éticas y porque veía que era una decisión alocada. Yo le decía a Rocío: «si él te quisiera bien, no te llevaría a esa situación». Ella decía: «mamá, dice que me necesita». Me dejó llorando. A Pedro Carrasco le sentó también fatal. Se enfadó con su hija. Todo el estribillo de ella era que «él le decía que la necesitaba”. Hablé luego por teléfono con Antonio David, diciéndole que, si la quería, porque no se preocupaba de que ella volviera a casa y que madurara la cosa. Él respondía, Díselo a ella, díselo a ella». Y se reía. Y se reía«.

Así pues, la folclórica no dudó en desvelar cómo se fue agriando la convivencia con Antonio David cuando ambos convivieron juntos. «La convivencia ha sido corta. Ha sido una convivencia siempre mal, sin afecto ni fidelidad por parte de Antonio David. Vi sufrir mucho a mi hija. Él se mofaba de ella. La separación se veía venir, porque él no se comportaba como esposo, la maltrataba psíquicamente y le faltaba a la fidelidad. Tuvimos una reunión para ver si podía evitarse. Rocío lo intentó. Pero él la provocaba, le decía cosas al oído, que eran insultos. Ella decidió pedir las medidas provisionales. Él ya se había ido de nuestra casa, pero luego volvió por consejo de abogados… Le venía yo pidiendo que se fuera, él no se iba, me decía: «me tendrás que echar». Yo le dije: «pues te echo», porque la situación era insufrible. El me respondió: «pues te vas a enterar, Rocío Jurado«».

La declaración de Ortega Cano

Tras la declaración de la cantante le ha llegado el turno a Ortega Cano. Las declaraciones vertidas por el torero fueron las siguientes: «A ninguno de nuestro entorno familiar nos gustó aquella relación: ni a Rocío la madre, ni a Pedro el padre, ni a mí… Se crea en Antonio David la obsesión de llevarse a Rocío del clima de su madre… Con motivo de un accidente de moto que sufrió Rocío Carrasco, fuimos a verla a Barcelona y Antonio David tuvo un desplante muy soberbio con Rocío, mi mujer, delante mía. Tuve que hacer como que no lo había oído para que aquello no terminara en guerra. Pero ya entonces pronunció Antonio David esta frase: «vosotros no conocéis mi otro yo»… Antonio David lo que pretendía era montar el escándalo y vivir del escándalo«.

El pronunciamiento de Rocío Carrasco: «Mi madre se hubiese muerto»

Las reacciones no se han hecho esperar. «Estamos sin aliento, con la perspectiva del tiempo te quedas sin respiración», fueron las palabras del presentador. «Yo lo he vivido y te quedas sin nada», comentó Rocío Carrasco. Poco después, añadió: «Para lo que a mí me estaba pasando era un dolor mucho más pequeño. Yo conozco a cada uno y sé cómo son cada uno. Es cierto que hay cosas que me sobrepasaban, pero no por mí, sino por mi madre. Si de repente mi madre ve por un agujerito a Ortega Cano casándose y al ser en la boda y mi madre se hubiese muerto«, fueron sus contundentes declaraciones.

«Si mi madre ve a José Antonio en una televisión decir «quita la denuncia porque es la única forma de acercarte a tus hijos» se hubiese muerto en ese mismo momento», añadió. Asimismo, no ha dudado en mostrar la situación actual de sus relaciones familiares: «A día de hoy, hace tiempo que dejaron de existir. He decidido que no formen parte de mi vida y por eso intento que no me duela». «Lo más injusto es que ellos tienen esa actitud conmigo sin yo haberles hecho nada a ninguno. Jamás les he ocasionado un mal a ninguno de ellos, nunca jamás en la vida. Nada, jamás les he hecho un mal. De ahí la incomprensión, pero luego pienso y voy analizando cosas que yo he hablado con mi madre en determinados momentos porque mi madre no era tonta y sabía perfectamente lo que tenía en casa y quien era cada uno. Al final te vas dando cuenta de que son así y de que son capaces de venderles su alma al diablo por lo que sea sin que tú hayas hecho absolutamente nada que me parece más cruel todavía», prosiguió diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'