Oleada de aplausos a Carlos Franganillo por cómo se ha despedido en el ‘Telediario’ de TVE

Carlos Franganillo quiso tener un gesto para todos los reporteros y cámaras del ‘Telediario’ de TVE desplazados en Ucrania.

TVE levantó este jueves prácticamente toda su programación para cubrir en directo toda la última hora sobre la guerra en Ucrania. Por la mañana emitió un especial informativo con Ana Blanco, por la tarde hizo lo propio con dos especiales conducidos por Igor Gómez y por Carlos Franganillo; que también condujo el ‘Telediario 2’ dedicado prácticamente al conflicto bélico. Y por la noche, optó por sustituir ‘Cuéntame’ y ‘Sequía’ por una edición especial de ‘La noche en 24h’ con Xabier Fortes.

El ‘Telediario’ de Carlos Franganillo no paró de hacer conexiones con diferentes ciudades ucranianas y la frontera con Rusia con sus corresponsales y enviados especiales. Asimismo, también conectó con otras ciudades para conocer cómo se estaba viviendo lo que estaba sucediendo en Ucrania y cuál era la posición de la UE o de la OTAN.

Pero fue al final del ‘Telediario’ cuando Franganillo quiso tener un gran gesto para todos los profesionales que TVE había desplazado por Ucrania y Rusia. Así, el presentador no dudó en decir todos los nombres y apellidos de sus compañeros. Tanto de los reporteros como de los cámaras, esos profesionales que habitualmente no suelen ser nombrados en pleno informativo.

«Queremos dar las gracias a los equipos desplazados a esa zona de conflicto», empezaba diciendo el presentador para reconocer el trabajo de todos los profesionales. «Oscar Mijallo con Miguel Ángel de la Fuente, con Hugo Úbeda en la zona del Dombass, a Víctor García Guerrero con José María Ortiz y Marina Toldos», enumeraba.

«A Érika Reija e Ivan Makarov en Rostov del Don, en Rusia. Y también, al resto de corresponsales de Radio Televisión Española que llevan informando toda la jornada sobre el inicio de ese conflicto, de ese ataque en Ucrania», concluía. 

Lluvia de aplausos

Un detalle de Carlos Franganillo que no ha parado de recibir aplausos de los espectadores en redes sociales. «Bravo», «es de admirar» o «un profesional como la copa de un pino» son algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter.

https://twitter.com/rchigallo/status/1496985173992386561

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.