Nuria Roca no puede continuar en ‘La Roca’ ante lo que presencia en una conexión en directo

Nuria Roca entrevistaba en La Sexta a Natasha, una mujer que ha tenido que huir de su casa por la guerra en Ucrania, y no ha podido contener las lágrimas.

La Roca‘ ha tenido que cambiar el tono de su programa este domingo y dedicarle buena parte de su tiempo a analizar lo que está sucediendo en Ucrania con la guerra que le ha declarado Rusia. «Vamos a estar pendientes de todo lo que ocurra. Dejadme que os cuente que nuestra pretensión hoy en ‘La Roca’ de aquí a las 8 de la tarde entendamos qué está sucediendo, por qué está sucediendo, que es lo que está pasando y qué es lo que puede pasar», empezaba diciendo Nuria Roca nada más empezar.

Tras ello, la presentadora daba la bienvenida a los colaboradores que le iban a acompañar en la primera mesa de tertulia para hablar de la última hora sobre la guerra en Ucrania. Así, se sentaban junto a ella el eurodiputado y ex-Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el periodista Ramón Lobo y el joven politólogo ucraniano Viktor Savkiv además de Juan del Val.

«Decidimos huir de mi ciudad para salvar la vida de mis hijos»

Durante este debate, Nuria Roca conectaba en directo con Natasha, una mujer que se ha visto obligada a huir de su casa junto a su familia, y está refugiada en la región de Kiev. La mujer se mostraba cansada después de haber dormido solo dos horas cada día y no podía contener la emoción al contar lo que estaba viviendo ella y su familia.

«Yo pasé un día y una noche en mi casa bajo explosiones y disparos y helicópteros que tiraban misiles», empezaba diciendo. «Anteayer decidimos huir de mi ciudad natal para salvar la vida de mis hijos. Ellos están mejor, están en un sitio más seguro que carece de lo militar, no hay almacenes ni bases militares. Estamos en un pueblo que no está muy lejos de Kiev pero la situación es más tranquila», proseguía relatando.

Después Juan del Val le preguntaba a Natasha como le había explicado a sus hijos la situación de lo que estaban viviendo. «Mi hija mayor tiene 12 años y lo entiende todo. Y claro intenta explicárselo a su hermano pequeño y le dice que Rusia ha invadido nuestro territorio porque Putin quiere volver a la unión ex-soviética que es lo que le contaron en la escuela», respondía ella.

«Yo estoy muy orgullosa de ser ucraniana. Ucrania es el único país pequeño cerca de Rusia que lucha contra el país más grande del mundo», proseguía diciendo la mujer. «Yo no quiero huir de mi ciudad, no quiero huir de mi país. Tengo a mis padres, a mi hermano, a mi marido. Nos quedamos aquí, no quiero salir fuera de mi patria. No quiero despertarme mañana con un pasaporte ruso», decía casi llorando.

Nuria y los colaboradores de ‘La Roca’ se rompen en directo

Un momento que quebraba a Viktor, el politólogo ucraniano presente en plató. Que no podía contener las lágrimas. Tampoco Nuria; que se mostraba visiblemente muy emocionada y sin poder continuar con el programa. Lo que obligaba a Juan del Val tomar las riendas. «Lo que hablamos, la emoción de Nuria. Es inevitable sentir esa emoción viendo la de Natasha y su miedo», decía el colaborador.

«Es que la desigualdad que hay entre los ejércitos de Rusia y Ucrania hace que esta guerra durará todo lo que Rusia quiere que dure», opinaba del Val. «Bueno vamos a desear que pasen buenas noticias. Natasha te vamos a agradecer muchísimo el testimonio», decía Nuria volviéndose a emocionar con su invitada. «Desearte mucha fuerza y darte las gracias de corazón», concluía la presentadora.

https://twitter.com/sebas_maspons/status/1497964138038972423

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos

Archivado en

· ·