Mediaset elimina por sorpresa ‘Planeta Calleja’ por este nuevo programa de Jesús Vázquez

Cuatro estrenará el lunes la segunda temporada de ‘First Dates Crucero’ y detiene por sorpresa la emisión de ‘Planeta Calleja’.

Movimiento sorpresa de Cuatro para la noche de los lunes. A partir del próximo lunes, la cadena de Mediaset sustituye ‘Planeta Calleja’ por el estreno de la segunda temporada de ‘First Dates Crucero‘. Un cambio inesperado teniendo en cuenta los buenos resultados que estaba cosechando el programa de Jesús Calleja y del cual todavía quedaban algunas entregas por emitir.

Así, en las seis entregas emitidas desde enero, el espacio de aventura ha anotado una media del 8,8% siendo así el mejor prime time de Cuatro y superando con creces la media mensual de la cadena. De hecho, su última entrega protagonizada por Antonio Resines marcó máximo con un 9,7% quedándose incluso por encima de ‘Idol Kids 2’ en Telecinco.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede con las entregas de ‘Planeta Calleja’ que quedaban por emitir (Silvia Abril y Toni Acosta y Lolita Flores). Por lo pronto, Cuatro apuesta por estrenar ya la segunda temporada de ‘First Dates Crucero’; un espacio que en su primera temporada se estrenó a lo grande con un 10% aunque su trayectoria fue en descenso hasta despedirse con un 5,9%.

Las novedades de ‘First Dates Crucero’

‘First Dates Crucero’ comenzará así su segunda travesía con algunas novedades. Por un lado, Jesús Vázquez será el nuevo capitán en relevo de Carlos Sobera tras haberse puesto también al frente del fallido ‘First Dates Café’. El gallego será el anfitrión de los daters, junto al staff integrado por Lidia Torrent, Matías Roure y las gemelas Marisa y Cristina Zapata y la tripulación del crucero MSC Grandiosa; donde transcurren las grabaciones del programa.

“Ha sido una de las experiencias más divertidas de mi carrera porque nos hemos reído muchísimo, aunque también ha habido momentos muy emotivos”, asegura Jesús. Además, ha destacado “el desafío que supone a nivel técnico grabar un programa como ‘First Dates Crucero’ mientras la actividad en el barco continúa a pleno rendimiento”.

Una de las principales novedades de esta segunda temporada será la continuidad seriada de algunas historias de amor que surgirán en altamar; de manera que los espectadores podrán seguir su inicio, evolución y planes de futuro de sus protagonistas a medida que avance la temporada. Además, mostrará el proceso de búsqueda de pareja de algunos solteros que no tendrán mucha suerte en sus primeros encuentros, pero que no desistirán del empeño durante toda la travesía.

Nuevas localizaciones

Por otra parte, el programa incluirá nuevas localizaciones como el karaoke, la zona chill out de L’Átelier Bistrot; o la pista de patinaje, el salón de baile  y el camarote reservado de la suite; que servirán de escenario para las citas posteriores a la primera cena de los daters en el restaurante; y que se sumarán a otros espacios ya conocidos que invitan al relax, como el jacuzzi exterior y los que se encuentran en el interior de algunos camarotes;  al esparcimiento, como la pista de deporte, las piscinas, el área de juegos o las terrazas y zonas de cóctel; y al cuidado del cuerpo, como el spa y los tratamientos de la zona privada.

De esta forma, ‘First Dates Crucero’ permitirá también tener una visión 360 de las citas, que irán más allá de la velada en el restaurante y mostrarán a los daters antes y después de ese primer encuentro. Así se verán los nervios previos a la cita, la preparación de todos los detalles y las expectativas antes de llegar al restaurante; y la vida en el barco y los encuentros posteriores a esa cena que en algunos casos servirán para afianzar compromisos iniciados en la primera cita; y en otros ayudarán a descubrir detalles no abordados previamente que podrían convertirse en cruciales. 

Por otra parte, el programa organizará varios speed datings en los que el/la soltero/a tendrá la oportunidad de conocer a tres personas con las que disfrutará de un breve encuentro de 15 minutos con cada una de ellas. Una vez que se hayan finalizado las tres citas rápidas, el protagonista podrá decidir si quiere conocer más en profundidad a alguno de ellos/as, siempre que el/la elegido/a también lo desee. De estos speed dating nacerán algunas historias de amor muy particulares; pero también segundas citas, segundas oportunidades y algún que otro encuentro fortuito en el barco de MSC Cruceros que podrá hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Además, el staff de ‘First Dates Crucero’ entrevistará a algunos solteros antes de iniciar sus citas para descubrir quiénes son, por qué han decidido embarcarse en la aventura y qué aspiraciones tienen en materia de amor.

El reencuentro de un amor de juventud, una pedida de mano y una luna de miel tras 37 años de matrimonio

Junto al objetivo principal de ayudar a encontrar pareja a todos los daters que participan en el programa, sin ningún tipo de distinción de género, raza o convicciones, ‘First Dates Crucero’ dedicará un capítulo especial a parejas que se embarcan en el crucero no para buscar el amor; sino con otro objetivo igualmente importante como volver a soñar, recuperar la pasión, celebrar su relación; también disfrutar del viaje que nunca pudieron juntos, como el caso de un matrimonio que vivirá una ‘luna de miel’ 37 después de su boda, o intentar una reconciliación.  

Además, esta temporada también acogerá una petición de mano muy emotiva y el reencuentro de un amor de juventud.        

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo