María Peláe detiene ‘Tu cara me suena’ y por lo que dice se lleva un aplauso colosal: «Reina de España»

La cantante María Peláe ha querido hacer un importante alegato sobre el colectivo LGTBI durante la gala 11 de ‘Tu cara me suena 9’

Este viernes, 4 de febrero, Antena 3 ha emitido una nueva gala de ‘Tu cara me suena’. En plena recta final, Agoney Hernández, Nia Correia y María Peláe se perfilan como los grandes favoritos a ganar la novena edición del concurso.

La andaluza, además de dejar impresionados al jurado y al público con su espectacular actuación de Becky G, se llevó todos los aplausos en las redes sociales por su importante alegato en favor del colectivo LGTBI. La cantante malagueña aprovechó la ocasión para reivindicar la figura de las mujeres lesbianas y bisexuales, a menudo silenciadas incluso dentro del propio colectivo. Para ello, escogió a su novia, la también cantante Alba Reig, para subirse junto a ella al escenario. Juntas interpretaron ‘Banana’, la exitosa colaboración de Becky G y Anmita.

Durante las votaciones, que en esta ocasión dieron como ganadora a Eva Soriano, María ha interrumpido durante unos instantes la valoración del jurado para lanzar un importantísimo mensaje. «He de decir una cosa, espero que se haya entendido la ironía de la banana sin ser nosotras nada de eso», ha empezado diciendo.

«Que aquí se habla de lo gay, pero también de lo lésbico. Ya que es ‘la tele abierta’, mucha banana, pero vamos a ver…», ha proseguido la concursante, haciendo referencia al eslogan de esta temporada de Antena 3. La artista se ha llevado una enorme ovación de todos los presentes, incluido de Manel Fuentes, quien les ha dicho: «Es un orgullo teneros aquí, siempre».

Ovación generalizada en las redes sociales

Estas palabras de María Peláe fueron muy aplaudidas por los usuarios de Twitter, quienes alabaron su valentía y la importancia de su alegato en prime time.

https://twitter.com/marinaxv_/status/1489912587433218052

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'
Paula Echevarría y David Bustamante