Mahmood y Blanco ganan el Festival de Sanremo y representarán a Italia en Eurovisión 2022

Mahmood y Blanco se alzaron con la victoria con su ‘Brividi’ mientras que la española Ana Mena se quedó en penúltima posición.

Si hace una semana fue España la que celebró el Benidorm Fest, este sábado fue Italia la que celebró la gran final del Festival de Sanremo, uno de los eventos musicales del año. Y finalmente, fueron Mahmood y Blanco los que consiguieron alzarse con la victoria con su tema ‘Brividi’. Cabe recordar que ganar Sanremo no es vinculante a ir a Eurovisión y se puede rechazar, no obstante ambos no dudaron en aceptar la oferta de la RAI y serán los anfitriones de Eurovisión 2022 los próximos 10,12 y 14 de mayo en Turín.

Mahmood volverá a representar así a Italia en Eurovisión tras quedar segundo en 2019 con su ‘Soldi’. Aunque en esta ocasión estará acompañado del joven Blanco, que tiene solamente 18 años y será así el representante más joven en representar a Italia. Ambos consiguieron imponerse con un 51.8% de los votos por encima de Elisa (26,3%) y Gianni Morandi (21,9%).

Cabe decir que el sistema de votación de Sanremo es bastante diferente al de otras preselecciones o festivales como el propio Benidorm Fest. Aquí, está compuesto por el televoto (34%), los periodistas (33%) y un panel demoscópico (33%). En lo que se refiere al televoto, Mahmood y Blanco fueron los más votados con un 54.3% de los votos que se recibieron a través de las llamadas y los SMS.

Ana Mena, penúltima con su ‘Duecentomila ore’

Por lo que respecta, a la cantante española y jurado de ‘Idol Kids 2’, Ana Mena, la malagueña volvió a quedarse en penúltima posición como en su semifinal. La artista, que se convirtió en toda una revelación en Italia, no consiguió convencer a los italianos con su ‘Duecentomila ore’.

La gran final del Festival de Sanremo 2022, que se pudo seguir en directo a través de RTVE Play, fue vista en Italia por 13 millones de espectadores, el 64.9% de la audiencia. Durante la gran final se hizo además un gran homenaje a Raffaella Carrá, que hubiera sido una de las presentadoras del próximo Festival de Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz