‘Maestros de la costura 5’ expulsa contra todo pronóstico a su primera aprendiz veterana

Laura Maestros de la costura
Laura Maestros de la costura

Laura se ha convertido en la primera expulsada de ‘Maestros de la costura 5’ tras no cumplir con lo que se le pedía en la prueba de expulsión

Maestros de la costura 5‘ ya ha escogido a su primera expulsada: Laura. La aprendiz veterana se ha convertido por sorpresa en la primera en abandonar el taller del talent de costura de RTVE tras fracasar en la prueba de eliminación. Así lo ha hecho en el estreno de esta quinta edición, que ha tenido lugar este martes 22 de febrero en La 1.

En esta ocasión el programa ha dado una vuelta a su imagen habitual. Aunque han querido mantener su esencia y su compromiso con la sostenibilidad, el formato ha apostado por rescatar a aprendices veteranos de otras ediciones. Así, Eduardo Navarrete (finalista de la primera edición), Isabel Gomila (subcampeona de la segunda), Margarita Fernández-Ballesteros (finalista de la tercera), Borja Hernández (participante de la tercera), Laura Manzano (semifinalista de la cuarta) y Lluís Mengual (subcampeón de la cuarta) se han reincorporado al taller. A estos hay que añadir otros seis aprendices debutantes.

No obstante, los veteranos no han demostrado su talento en los talleres del programa. El programa en la prueba de exteriores ha dividido a los aspirantes en dos equipos en función de su veteranía. Sin embargo, ninguno de los dos conseguía convencer al jurado, por lo que todos ellos se enfrentaban a la prueba de eliminación. Como ya viene siendo habitual, estos han tenido que reformular y crear una prenda a través de otra que les ofrecía el programa.

‘Maestros de la costura’ expulsa a Laura tras no cumplir con las expectativas

Ha sido en esta prueba donde ha fracasado la ex aprendiz Laura, que se ha convertido en la primera expulsada de ‘Maestros de la costura 5’. «No sé qué has hecho. ¿Esto qué es?», ha valorado María Escoté sobre el intento de vestido que ha creado la aspirante. Mientras, se escuchaba a Laura de fondo decir que ella no valía para la costura. «El vestido está fatal confeccionado. Cada vez que lo intentabas arreglar era más desastroso», remataba Escoté. Y es que Laura no ha ni presentado el vestido con la etiqueta que les obligan a colocar, por lo que el jurado lo ha tenido claro desde el principio.

https://twitter.com/MaestrosCostura/status/1496273057211691010?s=20&t=8mVs8Vmj3d6urGLou1xX7g

«Hay once trabajos que están hechos y hay un trabajo que no o que no es lo que tendría que ser. Y ya está», añadía visiblemente decepcionado Palomo Spain. «Lo tenemos bastante claro», decía Caprile antes de anunciar que la expulsada era Laura. Esta antes de irse daba las gracias al programa y un consejo a sus compañeros: «Lo que os digan, aunque muchas veces os moleste, siempre va con buen fondo. Noss os lo toméis a mal».

https://twitter.com/MaestrosCostura/status/1496273491133353990?s=20&t=8mVs8Vmj3d6urGLou1xX7g

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.