La serie de ‘El señor de los anillos’ acrecienta el ‘hype’ con 20 enigmáticos pósters de sus personajes

el señor de los anillos serie
Amazon Prime Vídeo

20 pósters repletos de detalles que aumentan las ganas de la serie de Amazon Prime Video

Amazon Prime Vídeo va lanzando poco a poco píldoras de la que va a ser su serie estrella, ‘El señor de los anillos: los anillos de poder. Promocionada como la serie más cara, no solo de la plataforma, sino de la historia, ya tiene fecha de estreno oficial. El próximo 2 de septiembre de 2022 llegará a todos los rincones del mundo, con unos primeros capítulos dirigidos por el español J.A. Bayona, que se embarcó en el proyecto y estuvo varios meses de rodaje en Nueva Zelanda. La serie de ‘El señor de los anillos‘ además nos mostrará personajes míticos de la obra de Tolkien.

La cuenta de Twitter oficial de la serie ha lanzado por sorpresa un buen puñado de pósters de personajes. Concretamente, 23 de ellos. Y, entre todos los carteles, en los que solo podemos ver las manos y algún elemento extra, como espadas, hachas o incluso manzanas. Y sí, gracias a estos carteles, hemos podido echar un primer vistazo a Sauron, el mítico villano creado por Tolkien.

¿Quién es quién?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas y personajes de la Segunda Edad de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. Llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina. Una era en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos. Y una era en la que el villano más grande de todos amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

Así que, guiándonos por la trama, podemos aventurar que, en los pósters que tenemos delante, están personajes como Celeborn, Celebrimbor, Elrond o el mítico rey elfo Gil-galad. Sabemos que muchos de ellos también son los hombres que, más tarde, se convertirían en los Nazgul, algo que vimos en la trilogía de Peter Jackson. Y, sobre todo, deseamos con todas nuestras fuerzas que el personaje que sujeta la manzana sea Tom Bombadil.

Mucha más diversidad

Como vemos en las siguientes imágenes, al parecer la serie de ‘El señor de los anillos’ va a tener mayor diversidad de personajes. Una de las críticas principales a la creación de Tolkien siempre ha sido su falta de diversidad, al menos en cuanto a etnia se refiere. En la adaptación cinematográfica, no había personajes de etnia negra, o incluso asiática. Al parecer, la serie de ‘Los anillos de Poder’ podría corregir ese error, adaptando la obra magna de Tolkien a los nuevos tiempos.

Al menos, eso es lo que podemos pensar tras ver los siguientes carteles, en los que claramente no son personajes blancos como estamos acostumbrados a ver en todo lo referente al universo Tolkien.

Según muchas teorías fans, aquí podrían esconderse dos personajes clave en el desarrollo de la historia de la Tierra Media. La primera de las imágenes podría corresponder a Elrond. Sí, el elfo que conocemos en la trilogía cinematográfica y que es una figura muy importante en la historial del Anillo de Poder. Pero, en este caso, sería un jovencísimo Elrond.

La segunda, sobre todo fijándonos en el pomo de su empuñadura, bien podría tratarse de uno de los Reyes de Númenor, ya que el pomo representa la ciudad de Gondolin. Al menos, muy similar a la creada por Alan Lee, ilustrador de ‘El señor de los anillos’.

¿Referencias a ‘El Hobbit’?

Estos dos pósters podrían esconder referencias ocultas a la trilogía de ‘El hobbit’. Casi seguro se trata de dos enanos, y la segunda imagen, según varios fans han apuntado, podría ser Thror, mítico rey enano, cuya sed de oro era legendaria e insaciable. De hecho, llevó a la ruina a los enanos de Erebor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El señor de los anillos
Los anillos de poder