‘La ruta’, la nueva serie de Atresmedia con Ricardo Gómez completa su reparto

La ruta serie
Atresplayer Premium

Atresplayer anuncia el reparto de ‘La Ruta’, su nueva serie, que nos llevará a la mítica ruta del bakalao, junto a cuatro amigos.

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa haciéndose cada vez más grande y comienza el año poniendo en marcha nuevos proyectos. A la larga lista de próximas producciones entre las que se encuentra el próximo estreno de ‘La edad de la ira‘; se suma ahora la serie original ‘La Ruta’, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, que ha arrancado el rodaje de sus ocho episodios en exteriores e interiores naturales de la Comunidad Valenciana. 

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui

La serie estará protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa. Completan el reparto de ‘La Ruta’ Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albert, entre otros. Uno de los puntos más interesantes de la serie es el apartado de la dirección, ya que se dividirá entre Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet, realizadores con una enorme trayectoria a sus espaldas.

¿De qué va la serie ‘La Ruta’?

Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta. Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

La serie de ‘La ruta’ explorará la conocida como Ruta del Bakalao, el que fue el mayor movimiento clubbing de España. Inició el movimiento clubbing en el país. Consistía en una forma de ocio nocturno de miles de jóvenes entre las discotecas del área metropolitana de Valencia, sobre todo en la carretera de El Saler, de entre las cuales destacaron salas como Barraca, Spook Factory, Chocolate, Espiral, NOD, Puzzle y ACTV. Cada fin de semana, y sin apenas descanso, durante la década de 1980 y la primera mitad de los años 90.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer