La revelación de impacto de Álex González sobre su momento más difícil en ‘El Hormiguero’: «Casi nos matamos»

Álex González ha sido el nuevo invitado de ‘El Hormiguero’ donde ha confesado la escena cuya grabación casi le cuesta la vida.

Pablo Motos le abrió el pasado miércoles 16 de febrero las puertas de ‘El Hormiguero‘ a Álex González. El actor se sentó junto a Motos para hablar de su trayectoria y presentar su nuevo proyecto: la serie ‘Operación marea negra’. Un trabajo dirigido por Daniel Calparsoro que narra la historia sucedida en 2019 sobre un submarino narcosubmarino. Durante dicha presentación, Álex no dudó en confesar algunos de los momentos más extremos por los que ha tenido que pasar durante el rodaje de la misma. Unas vivencias que no han dejado indiferentes a nadie.

«Interceptaron en Europa el primer narcosubmarino, llegado desde Brasil. La travesía consistía en atravesar los 3.000 kilómetros del Amazonas, más los 6.000 del Atlántico. Realmente esta persona, Agustín, lo consiguió, pero la Guardia Civil lo pilló en la Ría de Vigo», contó en un primer momento el actor sobre el proyecto. En la misma línea añadió: «Es una ficción sobre el narcotráfico, pero para mí el acento está en la historia aventuras. Es algo épico, comparable con Cristobal Colón o Magallanes».

Una vez presentado el proyecto, el actor quiso confesar algunos detalles inéditos sobre el rodaje que se tornó en extremo por las circunstancias en las que se llevó a cabo: «Grabamos el interior de varios submarinos ubicados en un plató. Nosotros estábamos 12 horas al día y sentíamos angustia, no sé cómo pudieron aguantar cuatro semanas ahí encerrados». Una situación compleja que le provocó más de un mareo: «La verdad es que la producción era fantástica, porque pusieron unos hidráulicos para que hiciera el efecto del submarino moviéndose. Pero como la cámara se movía también, no se reflejaba ese vaivén».

Asimismo, González tuvo que hacer frente a otro reto y no era otro que el acento gallego que debía poner mientras leía el texto. «Siempre digo que hay dos tipos de aprendizaje: cuando te dicen que no eres capaz e intentas demostrar que sí, y cuando alguien te dice que eres capaz», apuntó mientras confirmaba formar parte de este último grupo. «La productora, Mamen Quintas, me dijo que podría con ello. Y como ella lo pensaba, terminé haciéndolo», prosiguió diciendo.

Su momento más crítico durante el rodaje de ‘Operación marea negra’

Las anécdotas compartidas sobre el rodaje no han cesado, sino que el invitado se guardaba aún más datos. «No soy un actor de método, pero sí que es inevitable que cuando estás 12 horas al día grabando y otras 12 en casa intentando meterte en la piel de alguien que no eres tú, llega un momento en el que te lo terminas creyendo», comentó Álex González sobre la escena más peligrosa. Así pues, apuntaba: «Íbamos navegando a casi 60 nudos, a toda velocidad. Era un cohete. En un momento dado se nos cayó el walkie al agua y no escuchábamos nada».

Sin embargo, lo peor llegó cuando el barco de apoyo se acercó demasiado a la embarcación que en ese momento conducía el actor. «Como es de goma la lancha, nos dimos contra el barco, saliendo rebotados. Casi nos matamos. Nuno Lopes, el otro actor que iba conmigo, estaba pálido y casi no podía ni romper a llorar», relató para sorpresa de todos los allí presentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.