La Policía Nacional nombra a este histórico ganador de ‘Pasapalabra’ nuevo jefe de los GEO

Luis Esteban, que se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ en el año 2015, ha sido nombrado como jefe de los GEO de la Policía Nacional

Luis Esteban, mítico concursante de ‘Pasapalabra’, ha sido nombrado jefe de los GEO de la Policía Nacional. El zaragozano se llevó un bote de 354.000 euros en el año 2015, cuando el programa lo presentaba Christian Gálvez en Telecinco. En aquel momento, era inspector jefe destinado en la comisaría de Manacor, y fue reconocido con la medalla al valor por contribuir a dar «una inmejorable imagen de la Policía Nacional».

Tres años después, en el 2018, reapareció en televisión como portavoz de la lucha contra el narcotráfico. Esteban compareció ante los medios de comunicación para informar sobre una operación que tenía como objetivo intervenir en Algeciras más de «3.000 kilos de hachís». Cuatro individuos, que posteriormente fueron detenidos, tirotearon a los agentes.

Luis Esteban fue licenciado en Derecho y Estudios Policiales, y ahora releva en el cargo a Daniel Nogueroles, que el pasado mes de diciembre fue nombrado jefe superior de Ceuta. Además, ha publicado varias novelas: ‘El inspector que ordeñaba vacas’ (2013) y ‘La vida entre las cuerdas’ (2015). La última, ‘Moroloco’, la escribió en el 2020 inspirándose en el ambiente en el que trabajó en la frontera entre España y Marruecos.

En ‘Más Vale Tarde’, el autor explicó que “lo que es la trama argumental y los personajes son ficticios. Ahora bien, el contexto delincuencial que se describe, he tratado que sea lo más fidedigno posible”.

Volviendo a ‘Pasapalabra’, Luis Esteban se hizo con el bote de 354.000 euros el 19 de febrero del 2015 después de estar 83 programas. El concurso fue su primera aparición televisiva, y se presentó animado por su pareja. Tras ganar el premio aseguró que cancelaría su hipoteca, donaría una parte a Cáritas y se iría de viaje en crucero con su familia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'