La Justicia condena a Mediaset y la productora de ‘Sálvame’ por lo hecho a María José Campanario

maría jose campanario
maría jose campanario

Mediaset y La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’) indemnizarán a un odontólogo por relacionarlo con la mujer de Jesulín de Ubrique

Mediaset y La Fábrica de la Tele —productora de ‘Sálvame’ y ‘Todo es mentira’ entre otros programas— condenados a indemnizar con 50.000 euros a un odontólogo. El motivo no es otro que relacionarlo sentimentalmente con María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique.

Ha sido el Tribunal Supremo quien ha condenado a Mediaset y La Fábrica de la Tele. Según el tribunal, se vulneró el derechos al honor, la intimidad y la propia imagen de este profesional de la odontología. Al parecer, no sería la única denuncia a la que está teniendo que hacer frente Mediaset. Según publica Confilegal, la mujer de Jesulín también interpuso una demanda por este mismo asunto, pero su caso aún está abierto y no hay sentencia.

Lo que sucedió fue que Mediaset vinculó al odontólogo con Campanario «al tiempo que insinuaba una infidelidad». Además, emitía las «conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin su consentimiento», según expresa la defensa del denunciante. Por otro lado, el grupo mediático utilizó las imágenes que este odontólogo había publicado en su Facebook para dar bombo a la posible relación.

El caso fue sentenciado en primera instancia en 2020 con una indemnización de 150.000 euros. Sin emabrgo, Mediaset y La Fábrica de la Tele recurrieron a la Audiencia Provincial de Gerona. Tras esto, la condena se rebajó a 5.000 euros por vulnerar el derecho al honor. Los abogados del afectado interpusieron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que consideró que se vulneraron tres derechos fundamentales y no uno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesulín de Ubrique en 'MasterChef 12'.
Jesulín de Ubrique ha rechazado participar en 'Supervivientes'.