La grave denuncia a Juan del Val «por delito de odio» ante lo que se vio en ‘El Hormiguero’: «Nos jugamos…»

Juan del Val El Hormiguero
Juan del Val El Hormiguero

El colaborador de ‘El Hormiguero’ ha dado la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde ha hecho una reflexión sobre lo sucedido

Juan del Val ha hecho público que ha sido denunciado ante el Defensor del Pueblo por unas declaraciones suyas en ‘El Hormiguero‘. Así lo ha hecho a través de su cuenta personal de Instagram, donde ha reflexionado sobre lo sucedido y ha dado más detalles sobre la repercusión que han tenido sus palabras sobre los niños que suspenden en el colegio. «Cuando los niños suspenden y el padre dice que es superdotado. A lo mejor no«, decía el colaborador entre risas en el debate del programa.

«Ahora no hay nadie que suspenda porque es un vago, sino que dicen que tiene altas capacidades», se quejaba el colaborador. «Ahora que todas las palabras ofenden no es lo mismo ahora que antes que te daban los suspensos en letra roja y te ponían «muy definciente», decía entonces Pablo Motos. Tras esto, Del Val aseguraba que en su colegio los sentaban en clase en función de la inteligencia de los alumnos. «Ahora la excusa de los suspensos es decir que el niño es superdotado. El niño lo que tiene capacidad es para tocarse los…», añadía.

Estas palabras escandalizaron a miles de usuarios de Twitter, que mostraron su queja públicamente. Pues bien, las declaraciones de Juan Del Val en ‘El Hormiguero’ han acabado en el Defensor Del Pueblo, donde ha sido denunciado por un posible delito de odio.

Ante esta noticia, el colaborador se ha pronunciado: «No me parece interesante llevarme lo ocurrido al plano personal, ni siquiera referirme a esta polémica concreta (esta es solo una más y yo soy solo uno más). En el fondo da igual lo que haya sucedido realmente, lo que dije y el contexto en el que lo dije, el objetivo es construir una verdad a base de repetir una y mil veces que “se ha reído de niños que sufren”. ¿Quién puede defenderse de una acusación así? Da igual la realidad, ese mensaje es el que tiene que calar. Y para que eso suceda nunca está demás la sobreactuación…».

Tras esto, ha dado el mismo la noticia: «Me han denunciado ante el defensor del menor de la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo argumentando un posible delito de odio. Se ha insistido en que yo he fomentado el bullying, alguien escribió que si pegaban a su hijo en el colegio yo tendría la culpa, y otros hablan de mi responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes. Tal cual«, se quejaba el colaborador públicamente.

Juan Del Val, frente a las críticas por lo que dijo en ‘El Hormiguero’: «Lo importante es reflexionar sobre el peligro que supone construir una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón»

Además, ha asegurado que desde su intervención en ‘El Hormiguero’, ha recibido multitud de amenazadas: Y, como anécdota llamativa, -lo dejo en anécdota-, el responsable de Redes de El Hormiguero tuvo que cerrar una cuenta en la que alguien amenazaba con “volarme los sesos«. Y ha reflexionado: «Sin embargo, insisto, estas líneas exceden a esta polémica concreta y a mí mismo. Lo importante es reflexionar sobre el peligro que supone construir una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón por el hecho de sentirse ofendido. Así pues, cuánto más se ofenda más indiscutibles serán sus argumentos. Una sociedad en la que el victimismo es un arma imbatible».

Asimismo, ha negado cualquier tipo de rectificación pública: «Los ofendidos exigen una rectificación pública, acusándote de soberbio si no lo haces. Sin embargo, esa rectificación no es algo tan inocente y tiene consecuencias, creo que todos nos jugamos mucho, porque inevitablemente desembocará en auto censura. No digas nada incómodo, nada diferente, cuidado con ofender… Y, por supuesto, el ofendido, que para eso tiene razón, nunca tendrá bastante. Exigirá disculpas y si te disculpas exigirá tu despido y si te despiden, exigirá una denuncia y si te denuncian… ya veremos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·