La dura revelación de Rosa López sobre sus problemas económicos: sobrevive con la donación de sus fans

La cantante Rosa López reconoce por primera vez sus apuros económicos y cómo sobrevive gracias al dinero de sus seguidores en Facebook.

Rosa López ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las que reconoce lo mal que lo está pasando económicamente. La ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ no ha parado de trabajar desde que, hace ahora 20 años, saltara a la fama como ‘Rosa de España’.

Sin embargo, tal y como ella misma ha reconocido, su carrera ha estado llena de altibajos. Desde el 2012 no ha sacado ningún disco al mercado, y ahora opta por lanzar sencillos sueltos. Todo esto, unido a la pandemia del coronavirus, ha hecho que su economía se haya resentido.

Hace unos meses, la granadina confesó que tuvo que vender su antigua casa y su BMW, y ha pasado a vivir en un pequeño piso del que sigue pagando la hipoteca. Ahora, ha ido más allá, y ha admitido sin tapujos que sobrevive económicamente en la industria musical gracias a la aportación de sus fans.

«Tengo gente que paga 4,99 euros»

«Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente. Eso realmente, parece que no, pero me ayuda muchísimo. No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda. A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas todos», ha asegurado la cantante en una entrevista a FórmulaTV.

Además, cree que «en los próximos ‘Operación Triunfo’ deberían enseñar qué es una factura o una empresa». También ha revelado qua está preparando algo para cantar con uno de sus compañeros de aquella mítica edición de ‘OT’: «Estoy componiendo una canción para grabarla con David Bisbal, pero sé que es ponerle en un aprieto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.
Elena Tablada y David Bisbal.