Juan del Val se moja y sentencia así el futuro de Ayuso tras la guerra del PP en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos ha debatido en ‘El Hormiguero’ con Juan del Val o Cristina Pardo sobre la guerra del PP, con Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado como protagonistas.

El Hormiguero‘ ha estado en su emisión de este jueves 24 de febrero muy marcado por la actualidad. Pablo Motos comenzaba con un alegato inédito ante el estallido en la guerra en Ucrania. Pero el programa de Antena 3 tampoco podía dejar pasar lo ocurrido los últimos días en el PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, que ha acabado en un Congreso Extraordinario que elegirá a un nuevo presidente del partido.

Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó han debatido largo y tendido sobre la guerra del PP en la tertulia de actualidad. «No nos podemos olvidar del culebrón del PP», introducía el presentador, que hacía alusión a la huida de apoyos sufrida por Pablo Casado: «Han salido todos corriendo».

Entonces Juan del Val era muy claro en su diagnóstico. «La semana pasada hablábamos que no podían quedar los dos. Esta primera batalla ya Casado no está, ha ganado Ayuso la guerra. Pero creo que al final la guerra la pierden los dos. Ayuso que tiene una fuerza tremenda con las bases, los militantes y votantes, a la larga, a medio plazo, esto le acabará tocando«. «Sale magullada», añadía Cristina Pardo.

«Creo que ella tenía la intención de ser la líder del partido a nivel nacional, y de momento no se va a presentar», proseguía del Val. Una opinión con la que no estaba de acuerdo Nuria Roca: «Ayuso sale reforzada de todo esto, porque tenemos la memoria muy corta, nos acabaremos olvidando». «Sí, pero de momento el líder del PP es Feijóo, que yo creo que es un político muy estimable, es el único que hay. Porque después de todo lo que ha pasado con Ayuso, ella no se puede presentar», apuntaba Juan del Val.

«Yo no quiero que esa gente me gobierne»

Juan del Val se moja en la guerra del PP entre Ayuso y Pablo Casado en ‘El Hormiguero’

«¿En la política existe el honor?», insistía entonces Motos a del Val. «Con esto se demuestra que no existe. Porque en el aspecto humano de las ratas abandonando el barco, independientemente que se esté o no de acuerdo con el rumbo del partido. a mí esto si me provoca bastante inquietud. ¿En las últimas horas salir corriendo todo el mundo? Yo no quiero que esa gente me gobierne«, ha sentenciado el tertuliano.

«¿Y Sánchez estará más preocupado porque Feijóo es un líder con más cuajo?«, preguntaba Motos para rematar el debate, que no dudaba en señalar los puntos fuertes del presidente gallego: «Él está acostumbrado a las mayorías absolutas en Galicia y es un tío que ha frenado a Vox«. «Si creo que es un líder más competitivo que Pablo Casado, es una persona más seria. Las políticas que ha hecho él le permiten coger un espectro de voto interesante», justificaba Pardo. «Qué gusto si todos volvieramos al centro», decía para rematar Tamara Falcó provocando las risas de sus compañeros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'