Josep Borrell corta en seco su entrevista a Susanna Griso en ‘Espejo Público’: «Sensación de impotencia»

Susanna Griso entrevistaba a Josep Borrell en ‘Espejo Público’ y la tensión se palpaba en el ambiente.

Espejo Público‘ ha cubierto toda la última hora sobre la guerra en Ucrania. Así, durante el programa, Susanna Griso conectaba en directo con Josep Borrell para que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores explicara cuál es la postura de la UE en la guerra que Rusia ha declarado a Ucrania.

Durante la conversación la tensión se palpaba entre la presentadora y el político después de que según Griso su respuesta fuera bastante «tibia». Y es que Borrell no dudaba en señalar que la UE no puede hacer mucho más que las sanciones que estaba imponiendo al Gobierno de Putin. «Tendrán efectos, pero no serán inmediatos. Pensar que con estas sanciones se va a detener una guerra es pedirle peras al olmo. Pero es lo que la Unión Europea puede hacer con los instrumentos que tiene. Y los está utilizando todos», destacaba el que fuera Ministro de Asuntos Exteriores.

«¿Podría hacer más la OTAN?», le cuestionaba entonces Susanna Griso. «Eso pregúnteselo a la OTAN», le respondía Borrell de forma tajante. Y al ser preguntado por si Putin podría tomar represalias con algún otro país, el político se mostraba claro con su opinión. «No creo que eso vaya a ocurrir, pero no soy adivino. No estoy en el negocio de la especulación. Me ocupo de lo que pasa, no de lo que pueda pasar, y le aseguro que con eso tengo bastante», aseveraba.

Cuando la entrevista terminaba después de 16 minutos, Susanna no dudaba en expresar que se había quedado con «cierta sensación de impotencia». «Si usted se refiere a que la UE no tiene capacidad ni la voluntad de intervenir militarmente en Ucrania, evidentemente es así, pero no me diga que lo ha descubierto esta mañana«, le soltaba Borrell sin miramientos.

«No, sin duda. Lamentablemente hace mucho que lo descubrimos, pero lo que sí puedo constatar y confirmar es que Rusia nos percibe como un locutor débil«, le respondía la presentadora a su invitado a ese respecto. Y después de volver a enzarzarse en si la UE tendría que hacer más de lo que está haciendo, a Borrell no le temblaba el pulso al decirle a Susanna que «si la OTAN dice que no va a intervenir, ¿cómo puede pedir usted que intervenga la UE?».

«No me refería a la UE sino a la OTAN y a Occidente en este nuevo eje mundial en el que Rusia está adquiriendo un protagonismo inusitado con el apoyo de China. Por eso me planteo si podíamos hacer más», terminaba replicando Griso.

«¿Es una broma o un chiste?»: Una rusa y una ucraniana se enfrentan

Durante el programa de este viernes, ‘Espejo Público’ también enfrentaba a una ucraniana y una rusa que viven en Marbella. Y la tensión volvía a vivirse en el programa de Antena 3 después de que la rusa no dudara en salir en defensa de su país. «Hay que escuchar las opiniones de las partes participantes, es decir, no solamente escuchar la parte de Ucrania y Europa», empezaba diciendo la mujer.

Una opinión que no gustaba nada a Griso y poco a poco ambas se enzarzaban por culpa de la visión de la mujer rusa sobre lo que estaban haciendo Putin y su Gobierno. Perdone, los tanques son rusos, la orden parte del Kremlin, ¿de qué me está hablando? Tenemos un despliegue de 190.000 soldados, artillería pesada… Con la intención de derrocar un gobierno soberano, ¿qué justificación nos puede dar que sea creíble y decente?«, le preguntaba Griso a la rusa.

La mujer echaba más leña al fuego al definir el Gobierno de Ucrania como «Gobierno nazi». Algo que hacía que la ucraniana estallara. «¿Es una broma o es un chiste? Es un Gobierno democrático, se elige Presidente cada cuatro años, no como en Rusia, que hace 20 años que está gobernando una persona y es una dictadura«, comentaba rotundamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.