Joaquín Prat retrata abiertamente a Rocío Carrasco y se refiere de este modo en ‘El programa de AR’

Joaquín Prat se ha pronunciado en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre la dura respuesta de Rocío Carrasco a Ortega Cano.

Rocío Carrasco fue demoledora con Ortega Cano después de que éste aseguraba en ‘Viva La Vida’ que tuvo una adolescencia «irregular» y que junto a Fidel Albiac fueron los artífices de su abrupta marcha de ‘Montealto’ tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Ante esas dos acusaciones, no se quedaba callada y llegaba a replicar con que ella no ha cometido ningún hecho «ilegal y delictivo», que no bebía ni conducía. A buen entendedor, pocas palabras bastan: se refería al accidente por triplicar la tasa de alcohol que provocó la muerte a Carlos Parra. Sobre todo ello se ha hablado en ‘El programa de Ana Rosa’ con Joaquín Prat.

El presentador ha sido contundente en su reacción a la postura de Rocío el viernes por la noche y le ha retratado alto y claro. «Empatía poca el pasado viernes en ‘Montealto’. Rocío Carrasco ha decidido que ahora sí empieza la guerra con su familia o las personas que han formado parte de su vida propia o la de su madre. El principal damnificado ha sido Ortega Cano, del que ha dicho que lo borraría de su vida», comenzaba introduciendo el comunicador antes de dar paso a un vídeo que resumía las duras declaraciones contra el torero.

«Desliza un comportamiento irregular en casa y creo que se refiere a su hermano José Fernando», ha añadido Prat a continuación. Por su parte, Paloma Barrientos ha tomado la palabra y se ha mojado sobre esta nueva guerra abierta. «Cuando Ortega se refiere a irregular será porque le costaba estudiar, no quería, además su madre estaba fuera y Pedro Carrasco mantuvo la misma educación. Entiendo ese comportamiento y entiendo toda la parte de Rocío Carrasco en el docudrama», arrancaba diciendo la colaboradora, desconcertando al llamar «docudrama» en lugar de «docuserie» al testimonio de Rocío Carrasco.

«Pero Rocío Jurado y Ortega Cano se casaron enamorados, le guste o no. Ella no vivía con ellos, se fue a los 17 años«, ha proseguido señalando Paloma haciendo hincapié en que ella se marchó de casa para trasladarse a Argentona con Antonio David Flores y que eso le debió impedir conocer con exactitud la historia y la relación de su madre con el diestro. «No entiendo la postura de Rocío Carrasco con respecto a Ortega Cano», ha sentenciado.

«Yo creo que Ortega fue delicado y hasta generoso cuando calificó la adolescencia de Rocío de irregular mientras que ella ha sido de una crueldad extrema y de incoherencia. Porque quien pide respeto y compresión para su enfermedad, quizás debería mostrar más empatía con las enfermedades de los demás. La enfermedad de Ortega, el alcoholismo, y la depresión son primas hermanas», ha comentado por otro lado Alessandro Lequio.

«Puede ir por José Fernando y Gloria Camila. Efectivamente le está respondiendo a esa infancia, pero también estaba deslizando muchas cosas Ortega al hablar de infancia irregular», ha defendido por sorpresa Antonio Rossi. Y ha agregado a favor de Rocío: «desde cada sitio se están lanzando todos los dardos. Sobrevuela lo que está contando Rocío en la docuserie. Espero que descubramos a qué se refiere. Y desafortunado el comentario o no, Rocío juega con datos objetivos. José Fernando ha tenido problemas y está ingresado, y Gloria en un episodio o dos tuvo problemas determinados«.

Sobre esos problemas, Joaquín Prat se volvía a pronunciar con rotundidad. «Hay muchas familias que lamentablemente tienen una persona con adicciones en su familia y ojo, no es un fallo de los padres. No siempre es una responsabilidad de los padres. Más bien es una desgracia el tener a una persona drogodependiente en el seno de la familia», ha aseverado en defensa de Ortega y su papel como padre.

Acto seguido, Barrientos regresaba a esa fulminante frase de Rocío Carrasco en la que aseguraba que le borraría de la vida de su madre. «Quien se quiso casar es Rocío Jurado y eso también está documentado, que la relación de pareja no fue bien con el tiempo, pero yo puedo asegurar que se casaron enamorados y quien quería casarse era Rocío Jurado (…) Se está presentando a la Jurado como una mujer débil y sin carácter y verdaderamente era fuerte y con carácter. Yo sigo insistiendo, se casó con Ortega porque le quería. Que luego eso fuera deteriorándose, pero en la vida con Ortega Cano fue feliz», ha señalado.

Antes de concluir el debate, Prat ha manifestado que «me da la sensación de que el ataque tan frontal con Ortega Cano no viene solo por la adolescencia irregular, sino que viene porque señala directamente a Fidel Albiac como quien le echó de la casa de ‘Montealto’. A Rocío le tocan a Fidel y salta», ha puntualizado el conductor. Además, ha echado por tierra lo que se vio y trascendió en la última entrega sobre ‘Los papeles de La Rota’: los 48 folios que se encontró hace unos días mientras desclasificaba pertenencias. «Si es lo que me dijo a mí en este plató, la verdad es que esperaba otra cosa», ha finalizado Joaquín.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’