«Impresentable»: Escándalo con Víctor Sandoval en ‘Sálvame’ por lo que se le oye de las Tanxugueiras

created by Polish

Mientras se abordaba la polémica sobre el Benidorm Fest, un comentario de Víctor Sandoval en ‘Sálvame’ sobre una de las candidaturas hizo explotar a los espectadores.

No ha sido una tarde fácil en ‘Sálvame‘ la vivida este lunes. Además de abordar como plato fuerte la ruptura entre Anabel Pantoja y su marido, Omar Sánchez, el espacio también ha tratado como tema la polémica generada en el Benidorm Fest. Por ello, el programa ha contado con la presencia del compositor Alejandro Abad. Sin embargo, ha sido Víctor Sandoval el que ha puesto la nota disonante al debate sobre el festival.

Todo ha comenzado cuando el tertuliano pretendía referirse a la candidatura de las Tanxugueiras. Cabe recordar que éstas se presentaron con una canción muy particular con la que pretendían poner en valor la cultura gallega en clave musical. Asimismo, se trata de un tema (‘Terra’) interpretado en gallego, vasco y catalán. Unas claves que lo diferenciaban del resto de propuestas y le convertía en uno de los favoritos. Sin embargo, con la victoria de Chanel, las Tanxugueiras no pudieron alzarse como representante de España en Eurovisión este año.

En el plató de ‘Sálvame’ muchos fueron los que expresaron su opinión sobre las candidaturas en general. Sin embargo, la expresada por Víctor Sandoval se hizo notar por sus calificativos a la obra de las gallegas. «Lo que no podemos hacer es lo que se desvirtuó el festival Eurovisión a partir del 2000», empezó diciendo para después hacer una clara referencia a las gallegas. «No podemos llevar ritmos celtas como si esto fuera la oti «arigu rigu rigu»… No cariño, las votas para Jesús Manuel. Es mi opinión y soy eurofan desde que era un crío», terminó diciendo. Unas palabras que generaron polémica incluso en el plató puesto que inmediatamente después Gema López apuntó: «Yo no estoy de acuerdo».

Antes, el colaborador se pronunció sin pudor sobre el número de Chanel. «Como yo soy eurofan, a mí cuando he visto a Chanel me ha recordado a esas coreografías que llevaban los israelitas que arrasaban en Eurovisión. Es exactamente lo mismo, esa fuerza. Dices muy Miami y yo en cambio lo veo más hebreo. Está muy de moda el ritmo latino…», comentó. En ese instante fue interrumpido por Alejandro Abad que hizo referencia a la presencia del inglés en la letra, lo que le acercaría más a Miami. Sin embargo, Sandoval no se quedó callado. «Las palabras no las van a a entender ni en Israel, ni en Chipre, ni en ningún sitio porque esto es Eurovisión, las palabras me dan igual«, soltó.

Víctor provoca las críticas en redes

Las palabras del colaborador de ‘Sálvame’ generaron gran controversia en redes sociales. No pasaron desapercibidas y muchos espectadores se hicieron eco de ellas para criticar la postura adoptada por Sandoval. De hecho, rostros conocidos como el youtuber Malbert, muy seguidor del festival, no dudó en contestarle. A través de un mensaje en redes sociales, Malbert aseguró: «Esto que llamas tú «arigu rigu rigu» en tono de burla te voy a decir que se llama folclore gallego. En concreto «Terra» un himno de unión lleno de talento, cultura, arte y grandes voces», fueron sus demoledoras palabras. Sin embargo, lejos de quedarse callado, terminó diciendo: «Te lo explico para que así dejes de ser un ignorante y un paleto«.

No fue el único puesto que el resto de espectadores no dudaron en criticarle haciendo referencia a su pasado televisivo. En concreto, muchos aprovecharon para criticarle en lo relacionado con Nacho Polo, su expareja. «Supongo que Nacho Polo iba con las Tanxugueiras y por eso las critica«, comentaba un espectador. Tampoco faltaron los que hicieron referencia a las polémicas y desafortunadas palabras de Jesús Vázquez en ‘El programa de Ana Rosa’. «Entre este insultando a la cultura gallega y Jesús Vázquez dejando a Chanel de no ser española, menuda mierda de xenofobia destila Telecinco«, apuntó otro espectador.

https://twitter.com/ngmerino/status/1488224102452236297?s=20&t=VEk7gdM0sw1x1J7Cjzm2mA
https://twitter.com/l4st4life/status/1488275324592799745?s=20&t=VEk7gdM0sw1x1J7Cjzm2mA
https://twitter.com/RodriguezNeco/status/1488245387974615046?s=20&t=VEk7gdM0sw1x1J7Cjzm2mA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.