Esta escena de ‘Cuéntame’ con Imanol Arias y su hijo Daniel causa gran exaltación: difícil no fijarse en lo mismo

‘Cuéntame cómo pasó’ viajó al pasado de Antonio y Mercedes en su tercer capítulo de la temporada con los cameos de Daniel Arias y María Bernardeau.

*¡AVISO SPOILERS! Si no has visto el capítulo de ‘Cuéntame’ de esta semana no leas la noticia.

Lo prometido es deuda. ‘Cuéntame cómo pasó‘ ya avanzaba que en esta temporada 22 volverían a los orígenes. Y dicho y hecho. En ‘Ratones’, el tercera capítulo de la temporada viajamos de nuevo al pasado de Antonio y Merche en Sagrillas. Un viaje que además nos dejó una de las escenas que ya quedarán para el recuerdo de todos los fans: el ‘reencuentro’ de Antonio con su «yo» del pasado.

El precio de la uva se hunde por el exceso de producción. Antonio necesita el dinero para iniciar las obras de la bodega pero no está dispuesto a malvender. Mercedes cree que las viñas siempre le han dado demasiados quebraderos de cabeza y quizás lo mejor hubiera sido vendérselas a Somoza, pero para Antonio esas viñas significan mucho.

Y por ello, asistimos a un capítulo 391 de ‘Cuéntame’ muy emotivo y sentimental. Además en esta ocasión es Mercedes quien nos hace de narradora en lugar de Carlos (Carlos Hipólito). «Viajar a Sagrillas es siempre abrir un enorme baúl de recuerdos. Unos buenos y otros no tanto. Es como volver a la esencia de lo que un día fuimos, da igual el tiempo que pase. Allí siempre seremos la ‘seca’ y el ‘pá arriba’, esos dos chavales de pueblo que consolidaron su amor vendimia a vendimia», dice la voz en off de Ana Duato.

Justo entonces viajamos al Sagrillas del pasado gracias a unos jóvenes Antonio y Mercedes, interpretados por los hijos de Imanol Arias y Ana Duato. Así, Daniel Arias y María Bernardeau se volvieron a meter en la piel de sus padres como ya hicieran la temporada pasada. Vivimos así el momento en el que Antonio y Merche en plena vendimia hablan de su próxima boda.

La longeva serie de TVE vivió el reencuentro de Antonio con su «yo» del pasado

Pero sin lugar a dudas la escena más importante y que pasará a la historia es la que protagonizan Imanol y su hijo Daniel en un precioso ‘reencuentro’. Como si de una ilusión se tratara, Antonio ve a su «yo» del pasado. «¿Qué haces aqui?», le pregunta Antonio a su pasado. «Aquí vendimiando y pensando en mis cosas. Bueno en el futuro, que teniéndolo delante es una sorpresa», le comenta el «yo» del pasado. «No es lo que te esperabas, ¿no? Mucha gente pensaba que iba a volver con el rabo entre las piernas. Estuve a punto de rendirme muchas veces», le responde el Antonio de 1994 dejando claro que está orgulloso de sí mismo.

«Yo cuando quiero algo voy a por ello. No como tú, que estás todo el día pensando. Se te van a cocer los sesos de tanto pensar», dice el personaje de Daniel Arias. «A mi edad hay que saber jugar bien las cartas», afirma el Antonio mayor justo antes de dejarse de ver a sí mismo en el pasado y mirar al cielo al escuchar un avión pasar. Justo el motivo por el que le llaman el ‘pá arriba’ porque cuando era niño se quedó mirando a los aviones que pasaban por encima.

Una escena que protagonizaron por primera vez padre e hijo y que no pasó desapercibida en redes. Así, muchos fans y espectadores de la serie no dudaron en destacar el enorme parecido entre Imanol y su hijo Daniel. Y es que son dos calcamonías.

https://twitter.com/a_woman_in_red/status/1491904217535164419

La vuelta de Paquita también gran protagonista

Pero además esta vuelta a Sagrillas nos permitió también reencontrarnos con uno de los personajes más queridos de estos 20 años. Y es que tras dejar la serie hace dos temporadas, Ana Arias, la actriz que da vida a Paquita volvió a la serie. Y lo hizo con sorpresa, pues su hija Diana (Teresa Pérez) se incorpora a las tramas de esta temporada.

La joven Alcántara tiene un gran talento para la gimnasia artística y podría llegar a formar parte del equipo nacional en los JJOO de Atlanta 1996. Pero para ello tiene que vivir en Madrid. Algo que a su madre no le convence mucho, tan solo acepta si Diana vive junto a sus tíos Antonio y Merche como ya hiciera ella en el pasado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.